Por la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del torneo superior de la UROBA el elenco de nuestra ciudad perdió el sábado en condición de visitante frente a Atlético 9 de Julio por 63 a 0. El próximo fin de semana enfrentará a Bragado Club.
El conjunto de Atlético 9 de Julio se tomó revancha de la derrota que había sufrido en Rojas en el comienzo de la competencia y el sábado le ganó por amplio margen a Yaguá Pitá, en un cotejo que terminó 63 a 0.
El sábado por la tarde se disputó la cuarta fecha, primera de la segunda ronda, de la etapa de clasificación del torneo superior de la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires y en uno de los juegos de la jornada Yaguá Pitá enfrentó en condición de visitante a Atlético 9 de Julio.
Tras la victoria de 13 a 7 que había conseguido en Rojas en la jornada inaugural el equipó que conduce Sergio Saldías viajó a 9 de Julio con la intención de ratificar la producción de aquel día, sin embargo se encontró con un rival que mejoró notablemente lo hecho en Rojas y obtuvo una victoria contundente.
Atlético 9 de Julio tuvo su mejor tarde, todo lo contrario pasó con Yaguá Pitá, incluso los árbitros mostraron cierta parcialidad y todo fue favorable al local, que se terminó imponiendo por 63 a 0.
El equipo de Rojas tendrá la posibilidad de recuperarse la semana que viene cuando reciba en el predio de La Rural por la quinta fecha a Bragado Club.
En el duelo del sábado Yaguá Pitá se presentó con la siguiente formación: Carlos Mauro, Martín Martínez, Joel Kraus, Augusto Marveggio, Román Kraus, Alexis Cataldo, Miguel Di Giácomo, Alexis Quiroga, Federico Mena, Bruno Mateu, Gerardo Maldonado, Augusto Mansilla, Facundo Morales, Christoper Peralta, Santiago Martín, Cristian Galeano, Jonas Adrover, Jonathan Tisera, Lorenzo Grattone, Federico Marzano, Luis Puzzo, Facundo Pastorino y Tersilio Marchetto.