El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó un contundente descargo en sus redes sociales, referido a la polémica por el fallo de la Justicia de Estados Unidos contra la reestatización de YPF.
Luego de que la jueza de Nueva York, Loretta Preska, responsabilizara al Estado nacional por la expropiación del 51 % de la petrolera en 2012, Kicillof –en ese momento era ministro de Economía de la Nación- salió al cruce de los cuestionamientos opositores.
“Desde que salió el fallo en EE UU, estamos viendo el desfile de dirigentes y diarios macristas opinando sobre la recuperación de YPF. No son muy originales. Ya nos tienen acostumbrados: siempre apoyan a los buitres, nunca el interés nacional”, arremetió el mandatario provincial.
En su cuenta de Twitter, publicó un video para contrastar el crecimiento de la producción de petróleo y gas natural durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, frente a la caída que evidenciaba cuando la petrolera estaba en manos de Repsol y durante la gestión de Mauricio Macri.
“No nos engañemos, así preparan el terreno para volver a privatizar YPF”, alertó Kicillof, y pidió ahondar en el tema para comprender la discusión. “Saquen sus propias conclusiones”, sentenció. (ANDigital)