La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó el acto de homenaje de las trabajadoras y los trabajadores del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires a los caídos y ex combatientes de la guerra de Malvinas.
Junto al director provincial del organismo, Mariano Rios Ordoñez, y el presidente del CECIM – La Plata (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas), Rodolfo Carrizo, la ministra colocó un cuadro en reconocimiento a los héroes de la Guerra en el hall de entrada del edificio de Avenida 1, cuya imagen está conformada por las partidas de nacimiento de los héroes bonaerenses caídos en la guerra.
“Pasaron 41 años de la Guerra de Malvinas y podemos decir que Malvinas es una fibra sensible de nuestra memoria y de nuestra identidad nacional” expresó al respecto Alvarez Rodríguez, al tiempo que señaló que “la lucha por Malvinas no fue ni es sólo una cuestión territorial, sino que también es una lucha por nuestra identidad, como argentinos y argentinas”.
En ese sentido, la Ministra de Gobierno subrayó que “no solo debemos recordar a los hombres y mujeres que dejaron su vida en la defensa de nuestra soberanía, sino también a los excombatientes que regresaron con heridas profundas y cicatrices emocionales que llevan consigo de por vida”. Y enfatizó, también, recordar “a las familias de los caídos y a todos y todas aquellas que lucharon por recuperar lo que es nuestro, que con mucho dolor decimos que a 41 años de Malvinas todavía hay impunidad”.
“Para nosotros y nosotras, ustedes son parte del orgullo bonaerense”, aseguró.
La actividad fue acompañada por ex combatientes y familiares, quienes recibieron una réplica del cuadro en miniatura. Participaron también la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Andrea Peralta; la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; la representante del Ministerio de Gobierno en ACUMAR, Silvina Ojeda; el ex combatiente, secretario de Derechos Humanos de CECIM La Plata y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, Ernesto Alonso; Jerónimo Guerrero Iraola, abogado de CECIM; Mariela Rodríguez, secretaria de UPCN BA; el ex combatiente Norberto Santos; y las hermanas de José Antonio Reyes Lobos, bonaerense caído en Malvinas que fue identificado en 2018.