El normal dictado de las clases en Bahía Blanca se verá afectado este miércoles en numerosos establecimientos debido a un paro de auxiliares de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo por la “violencia” contra los trabajadores.
Cabe destacar que, ATE se concentrará a las 10 horas frente al Consejo Escolar de Bahía Blanca para reclamar por faltantes de cargos en el distrito, la derogación de la resolución 293/18 y el seguimiento del expediente por denuncias de maltratos a referentes sindicales.
Este último punto fue el destacado desde el gremio como el más importante. “Lo más grave es la violencia hacia las auxiliares“, reconocieron. De este modo, el paro de ATE afectará el normal dictado de clases por la falta de porteros, cocineros y otros trabajadores del ámbito escolar.
Vale recordar que, el pasado 7 de marzo, las clases en Bahía Blanca se vieron afectadas en numerosos establecimientos también por un paro de la Asociación Trabajadores del Estado, en reclamo de mejoras salariales, sociales y gremiales.
En aquel momento, el sindicato que nuclea a los auxiliares escolares reclamó por un incremento de sueldos de urgencia, la convocatoria al Consejo de Salario, el llamado a negociaciones paritarias sin techo y la suspensión del recorte a los planes sociales.
También, desde ATE exigieron un mayor control de precios para combatir la inflación y una mayor democracia sindical, entre otras consignas de la medida de fuerza, que luego replicó la protesta convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional.
En tanto, el miércoles 8 continuó la medida de fuerza ya que el gremio, junto a Suteba Bahía Blanca, adhirió al Paro Internacional de Mujeres y Diversidades, con marchas de diferentes gremios y organizaciones, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
“Hay que poner fin a todo tipo de violencia hacia las mujeres y diversidades. Basta de femicidios y travesticidios. También exigimos pago salarial para los trabajos de cuidado”, reclamaron en aquel momento los representantes de ATE Bahía Blanca.
Por último, desde el gremio de Bahía Blanca también exigieron la ley de reglamentación 190 sobre la violencia y acoso en el mundo del trabajo, la Educación Sexual Integral obligatoria y la reforma judicial democrática y feminista con formación en perspectiva de género“.