Luego de anunciar su renunciamiento a ser candidato, el expresidente Mauricio Macri participó en la cena de la Fundación Libertad, junto a los competidores por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El evento se llevo adelante en el centro de convenciones Goldencenter, en la Ciudad de Buenos Aires, que con motivo de sus 35 años recibió a más de 1.000 invitados, entre ellos, los dirigentes del PRO, Macri, Larreta y Bullrich, así como también otros funcionarios del mismo tinte político.
Durante la cena de la Fundación Libertad, Macri encontró su lugar en la mesa central del evento, en la que estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, junto a los precandidatos a presidentes del PRO, Larreta y Bullrich.
Cabe destacar que, el encuentro entre las tres figuras principales del PRO fue breve, pero lo suficiente para tomarse fotos, ya que Larreta se retiró para asistir a la cena anual Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
Por otro lado, Macri estuvo rodeado de una serie de figuras políticas regionales de derecha como los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, de México, Felipe Calderón, y de Bolivia, Jorge Quiroga.
De la misma manera, también fueron de la partida el exjuez de la Corte Suprema de Brasil, Sergio Moro, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y por supuesto, el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.
El cierre fue reservado para Macri, quién comenzó a leer su discurso desde el celular, pero que rápidamente reveló que fue escrito por la inteligencia artificial llamada ChatGPT. “Esto muestra en la revolución tecnológica en que está la humanidad y ahora entra en una nueva fase”, confesó.
Luego, el expresidente continuó el desarrollo de su oratoria por sus propios medios, en la que realizó un diagnóstico del país que, según él, está gobernado por “un ejército de demolición”, aunque después aseguró que “se asoma una nueva era”, en referencia a las próximas elecciones 2023.
“Lo que ocurrió en Qatar no es casualidad: ahí ganó un equipo, vamos a estar todos juntos ayudando al próximo presidente a dar vuelta la historia”, dijo Macri, que se mostró esperanzado con el armado electoral de Juntos por el Cambio.
Entre otras figuras que estuvieron presentes en la cena de la Fundación Libertad se destacaron los ex funcionarios de Macri, Nicolás Dujovne, Jorge Faurie, Gabriela Michetti, Germán Garavano, Francisco Cabrera y Carlos Melconian.
Además, en representación de otros sectores de la coalición de Juntos por el Cambio, se destacó la presencia de los radicales Ernesto Sanz y Martín Tetaz, así como también del peronista, Miguel Pichetto.
Por otro lado, también estuvieron en la cena de la Fundación Libertad, los diputados nacionales José Luis Espert y Ricardo López Murphy, ambos referentes del liberalismo, muy cercanos a Juntos por el Cambio.