El ex intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, quien hasta este lunes era parte del directorio del Ferrocarril Belgrano Cargas, anunció su regreso al Ejecutivo municipal, que estaba ocupado por su hijo Ramón, y avivó la interna política en esa localidad.
A través de una nota enviada al Honorable Consejo Deliberante de San Pedro, Cecilio Salazar puso fin a su licencia e informó su vuelta a la intendencia de la localidad bonaerense, a casi dos años de su salida.
Vale recordar, que la familia Salazar gobierna San Pedro desde 2015, en representación del Partido Fe. Tanto en su primera elección, como en su reelección en 2019, Cecilio Salazar ganó la intendencia formando parte del bloque Cambiemos.
No obstante, el 5 de diciembre de 2019, días antes de que Cecilio Salazar asuma su segundo mandato, el por entonces presidente del Partido Fe, Pablo Ansaloni, anunció que la coalición se retiraría del bloque de Juntos por el Cambio.
Dos años después, en el marco de las elecciones legislativas del 2021, el Partido Fe blanqueó su alineamiento político con el Frente de Todos, en un conclave que tuvo lugar en la sede nacional del Partido Justicialista, forjando una alianza que continúa hasta el día de hoy.
Ese acercamiento, le valió a Cecilio Salazar, en diciembre del 2021, estar al frente de la línea ferroviaria del Belgrano Cargas. Al ocupar este cargo, el sindicalista abandonó la intendencia de San Pedro, y le cedió el puesto a su hijo, Ramón Salazar, quien por ese entonces era Secretario de Coordinación del municipio.
No obstante, a pesar de que se esperaba que el dirigente continuara en su cargo del Ferrocarril Belgrano Cargas, Cecilio Salazar decidió este lunes regresar a la intendencia y despertó el enojo de su hijo Ramón, que estaba ocupando la intendencia de San Pedro.
“Estoy sorprendido, había muchos rumores pero me costaba creer”, confesó Ramón Salazar y agregó: “Sé que en política cualquiera te puede traicionar, pero que te traicione tu padre es fuerte, nunca me lo dijo de frente”.
En ese sentido, Ramón Salazar, que tuvo que regresar a su banca en el Consejo Deliberante de San Pedro, señaló a Máximo Kirchner como principal responsable de la vuelta de su padre, Cecilio Salazar, a la intendencia. “Yo hablo porque puedo decir la verdad y él no se animó a sentarse conmigo y decírmelo a la cara”, fustigó.
Con este anuncio, pareciera ser que el panorama político de San Pedro cambiará drásticamente. Además del retorno de Ramón Salazar al Consejo Deliberante, el secretario de Haciendas y Finanzas, Fabián Rodríguez, no continuará en su cargo, y no se descartan más salidas en el gabinete municipal con la llegada del nuevo intendente.
En declaraciones radiales, Ramón Salazar apuntó contra el ex secretario de Gobierno, la mano derecha de su padre, Alfredo Carrasco, a quien acusó de entorpecer la relación familiar. “No aceptaré nada de mi padre, mis hijas no tienen abuelo”, manifestó el concejal.