En el marco de una recorrida por la ciudad de La Plata, el pre candidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó que sean los intendentes bonaerenses quienes definan si debe o no haber PASO en sus municipios.
La tesitura del jefe de Gobierno porteño respecto de la autonomía de los intendentes para trazar la estrategia electoral que mejor crean conveniente en sus territorios, ya había sido planteada por su enviado a competir por la Provincia, Diego Santilli, pero fue ahora que Horacio Rodríguez Larreta la explicitó.
«No voy a venir de la capital a decir lo que tienen que hacer», manifestó ayer en La Plata, en lo que es música para los oídos de los jefes comunales bonaerenses, que buscan que la interna de Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial no desborde en sus territorios.
“Hay PASO donde la ley dice qué hay PASO. Pero yo respeto la autonomía, respeto la autoridad de los intendentes. Son ellos los que deben definir cómo es el mejor reordenamiento, si habrá PASO o no”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.
La semana pasada, en el cónclave que el PRO bonaerense celebró en Vicente López, la opción de PASO sí o no había sido abordada otra vez sin ninguna definición.
En esa oportunidad, un intendente del PRO señaló a Infocielo que todavía era «prematuro» para alcanzar un acuerdo, en tanto que el sector que encabeza la presidente del partido, Patricia Bullrich, se muestra a favor de un todos contra todos, también en los municipios.
De este modo, Larreta suma presión en la interna y recolecta el apoyo de los territoriales, de vital importancia para traccionar la pre candidatura a gobernador de Diego Santilli, quien aventaja por lejos en las encuestas a sus competidores dentro de la coalición opositora.
“No voy a venir yo a decirles lo que tienen que hacer. Con Julio (Garro) venimos trabajando hace muchos años, él tiene toda la autonomía y la autoridad política para definir este tema”, ejemplificó Horacio Rodríguez Larreta en medio de la recorrida junto a quien aspira a un tercer mandato en la capital bonaerense.
Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, llevó a su par porteño de visita por la localidad de Tolosa, desde donde apuntó a dos temas centrales en la preocupación de la sociedad. «La inseguridad y la economía son puntos donde se necesitan soluciones concretas y urgentes. La situación no da para más», expresó.
«Por eso, para lograr cambiar este presente y construir un futuro mejor, es necesario trabajar todos juntos en seguir fortaleciendo a JxC, que nos permita consolidar una alternativa de gobierno que atienda y de respuesta a las necesidades de los bonaerenses y los argentinos», remarcó Garro.
En Vicente López, ante la presencia de Diego Santilli y Cristian Ritondo junto a más de una docena y media de intendentes y legisladores, desde el PRO bonaerense dejaron en claro que «la elección no está ganada» y destacaron la importancia de «obtener un triunfo en el territorio bonaerense para ser sostén de una victoria nacional».