Un tren descarriló en Olavarría en los últimos minutos de la noche de este martes y por suerte no hay que lamentar heridos tanto entre los 247 pasajeros que circulaban en ese momento como en los 19 tripulantes.
El tren 333 partió este martes a las 13.09 horas desde Constitución con 311 pasajeros con destino a Bahía Blanca, pero a las 23.48 se informó el descalce de la locomotora, el furgón y dos coches Pullman, a poco de partir de Estación Olavarría, a la altura del Salto de Piedra, incidente por el que no hubo que lamentar heridos.
Una vez anoticiados del hecho, desde Trenes Argentinos y Defensa Civil de esta ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires montaron un operativo de asistencia de los pasajeros, quienes permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados.
Tres colectivos se dispusieron para su traslado directo a Bahía Blanca, mientras que otros tres lo hicieron con paradas intermedias, y en todo momento fueron acompañados por personal de la empresa.
Si bien se tratan de establecer las causas de este grave incidente, que de casualidad no fue una tragedia, se informó que la operación y mantenimiento de la vía está a cargo de la concesionaria de carga Ferro Expreso Pampeano SA, una empresa argentina del sector ferroviario que reúne capitales privados (Grupo Techint) y estatales, y que posee la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes de carga de parte de los ferrocarriles Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre.
Intervino también personal policial del Comando de Patrulla Rural y de la Comisaría Segunda de Olavarría. (ANDigital)