El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a echar loas a la figura de Mauricio Macri, al tiempo evaluó que se vive un proceso de “fin de ciclo”.
Al aludir al expresidente y su posible postulación, consideró en declaraciones a LN+ que “es el dirigente más nítido” y “lo que él elija va a ser trascendente para la coalición opositora”.
“Él está evaluando, es una decisión de vida que tiene mucha profundidad lo que vaya a decidir. En lo personal le manifesté que el país lo necesita”, enfatizó el líder de Encuentro Republicano Federal y excompañero de fórmula de Macri en 2019.
Asimismo, evaluó que “es necesario clarificar el tema del liderazgo político y la autoridad. No podemos volver a cometer el error de que la autoridad esté en la Casa Rosada y el liderazgo esté afuera, no existe en la etapa que viene el ‘presidente tutor’ que no hay ir a consultar. La experiencia de lo que hemos vivido demostró el fracaso de esa construcción política”.
En este sentido, el senador nacional con mandato cumplido por el PJ juzgó que se vive “un proceso institucional de fin de ciclo” y la sociedad “tiene expectativas de cambio”.
“Es muy difícil que un gobierno gane con una inflación como la de los últimos años, que va a rondar en 200 %”, anexó Pichetto sobre las chances del Frente de Todos en los comicios generales.
Finalmente, pronunció: “creo en la potencialidad que tiene la Argentina, que debe invertir en los sectores que pueden generar grandes riquezas como la minería y la infraestructura para el petróleo y el gas”. (ANDigital)