El Ministerio de Salud de la Provincia entregó una mesa de anestesia de alta complejidad y un monitor multiparamétrico en el hospital Zonal General de Agudos de Lobos. Se trata de una inversión total de 8.864 millones de pesos. Además, el hospital recibió una rampa de rehabilitación con plataforma y barandas.
Esta entrega de equipos para quirófanos forma parte del plan de fortalecimiento de los servicios de los hospitales públicos, por el cual la Provincia realizó una inversión superior a los 611 millones de pesos, para adquirir 90 mesas de anestesia, que se distribuyen en establecimientos bonaerenses.
“Con mucha alegría, recibimos los equipos de última generación que resultan un salto cualitativo y cuantitativo muy importante a nivel tecnológico en las prestaciones que podemos dar para este tipo de quirófano: cirugía, traumatología, ginecología y obstetricia”, señaló el director ejecutivo del Hospital de Lobos, Maximiliano Mulassi.
Las mesas de anestesia cumplen un rol clave en los centros hospitalarios, dado que su empleo es indispensable para los procedimientos y cirugías que requieren suministrar gases anestésicos a los y las pacientes y monitorear su respiración durante los procedimientos médicos.
También se otorgó una rampa de caminata para el servicio de Rehabilitación y Kinesiología, que incluye escalera, descanso, rampa y barandas en todo su recorrido. El equipo es imprescindible para el entrenamiento y la ejercitación en marcha.
Por otra parte, el hospital comenzó un novedoso proyecto de Huerta y Soberanía Alimentaria: “creamos un invernadero donde se van a realizar los almácigos para germinar semillas que luego son colocados en la huerta. Es una iniciativa que fortalecer la capacidad educativa y la interacción con la sociedad: las prestaciones las desarrollan diferentes colegios e instituciones educativas”, destacó el director Mulassi.