Si bien el gobernador Axel Kicillof aún no ha lanzado oficialmente su reelección ya dejó en claro que quiere renovar su mandato. Lo hizo por primera vez en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense al asegurar que era su «última apertura de sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa». Este viernes, volvió a deslizar su intención de volver a ser candidato durante una entrega de casas en Alberti.
Acompañado por el ministro de Hábitat, Agustín Simone, y Medio Ambiente, Daniela Vilar, el mandatario bonaerense sostuvo que al asumir su gestión se puso como meta «que no haya bonaerenses de primera y de segunda, todos son iguales nacieran donde nacieran y ahí tiene que llegar el Estado con derechos».
En ese sentido, destacó que en el último censo la provincia de Buenos Aires tuvo crecimiento poblacional del 12 por ciento, pero remarcó que algunos partidos crecieron más que el promedio y otros, menos. “Alberti creció 19 por ciento”, describió y sostuvo que “cuando la población crece no es solo que hay nacimientos, sino que además crecen las necesidades, implica que hacen falta escuelas, salud, calles, comisarías”.
“Yo no vine a hacer política partidaria ni hacer chicanas, pero están los hechos. La necesidad de vivienda acá estaba hace tiempo, el intendente trabajó para generar la tierra, pero en la gestión pasada había un presidente y una gobernadora que no les trajeron una sola vivienda”, remarcó.
Ya desde el año pasado Kicillof decidió junto a su Gabinete y el PJ bonaerense que la campaña en la provincia debía basarse en mostrar la gestión. Bajo esa lógica, el Gobernador aseguró: “Yo no tengo que hacer campaña, basta con mostrar los hechos, con la memoria y con apagar un poco la TV, recorrer y ver qué pasó en hospitales, escuelas y rutas”.
Además, como es habitual en sus actos, el mandatario dedicó parte de su discurso a criticar a la ciudad de Buenos Aires y el fallo judicial que aumentó nuevamente su coparticipación: “Pensamos que lo de ‘unitarios y federales’ era historia antigua, sin embargo hace poco un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que a través de mensaje de texto hablaba con la Ciudad le sacó recursos a nuestra provincia para dárselo a la ciudad más rica del país; cuando Germán (Lago, intendente de Alberti) nos pide que hagamos vivienda, hay decisión política, pero también tiene que haber recursos”, subrayó.
«Esta provincia y este gobernador no van a entregar los recursos que son nuestros», exclamó en clave electoral y por si quedaban dudas, concluyó: “Vamos a seguir trayendo obras, tenemos planes, proyectos, tenemos 6 años. Sabemos por qué lo hacemos, cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria”.