Daniel Scioli ya empezó a mover sus acciones de campaña y sacó a relucir el color naranja que se convirtió en su marca registrada.
El primer dirigente del Frente de Todos en lanzarse a la carrera por la Presidencia, Daniel Scioli, retomó un viejo aliado que le dio buen resultado en las elecciones provinciales que ganó en dos oportunidades y que ya es su marca registrada: el color naranja.
A través de sus redes sociales, el embajador argentino en Brasil comenzó a compartir resultados de su gestión en la Embajada. A ello se sumó un video que comenzó a circular en la web titulado «Acá está el Pichichi» -apodo con el que se lo calificó a Scioli- en donde con imágenes rápidas y una pegadiza canción hace un repaso por la carrera del exgobernador, tanto en su etapa deportiva como en la política.
A partir del lema «Cuentan conmigo», el precandidato destacó cómo avanzó en el equilibrio de la balanza comercial y señaló que «en 2022 revertimos el déficit de más de USD 200 millones que Argentina tenía con Río de Janeiro. Ese mismo año logramos un superávit para el país de USD 312 millones».
Como señaló Infocielo, Daniel Scioli ya comenzó con las recorridas de campaña y estuvo en tres municipios del conurbano bonaerense, donde fue recibido por los intendentes. Es que Scioli moldea su perfil de candidato hablando de producción, empleo e integración regional, y lo reforzó recorriendo empresas bonaerenses.
Es una postulación, aclara a cada paso, que sólo se concretará en el caso de que Alberto Fernández no decida ir por un nuevo mandato. En la gira conurbana por Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza, Scioli se mostró con quienes fueron funcionarios durante su gestión al frente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
A esto se sumó el apoyo desde el peronismo en su camino a la Casa Rosada. Es que en un plenario nacional, el Grupo Descartes, la agrupación política liderada por el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, convocó a referentes de todo el país para definir por unanimidad que brindarán su apoyo a Daniel Scioli «para que represente al Frente de Todos en las próximas elecciones nacionales».
«Daniel tiene 8 años de experiencia en la Provincia y puede confrontar todas sus propuestas con lo realizado, específicamente en el mundo del Trabajo donde creó las comisiones mixtas de Salud y Seguridad, algo que solo se aplicó en dos provincias y ahora hay un proyecto para llevarlo al sector privado», evaluó Cuartango en diálogo con Infocielo.
En tanto, de cara a la campaña electoral que se viene y en la que aún no están definidos cuáles serán los candidatos que tenga el Frente de Todos, el dirigente peronista evaluó que «la dinámica de los acontecimientos va a ser vertiginosa», aunque reparó que no por eso deba ser con peleas internas.
«Daniel es contemplativo, va a imponer una calma en el marco de las PASO, que es saludable que las haya para legitimar las candidaturas y que se deje de lado el dedo y la lapicer; tenemos que acostumbrarnos a ser civilizados, debatir siempre, pero sin gritos», marcó.