Una docente de la Escuela Secundaria Media 7 (Ex Comercial) de Necochea fue atacada por familiares de una alumna que había sido desaprobada en un examen.
La docente fue atacada por el hermano mayor y la madre de una alumna de 5to año dentro del establecimiento educativo. Los familiares ingresaron en la escuela, le tiraron una botella por la cabeza a la profesora, la empujaron tirándola al piso para luego comenzar a patearla en el suelo.
El episodio se registró cuando la alumna reprobó la tercer (y última) instancia que le quedaba para no repetir el año. La materia era «Política». La docente se estaba quedando después de hora para la evaluación y con el mal resultado del examen, los familiares de la joven se metieron en la escuela y la atacaron.
Según informó el portal CuatroVientos, se desconoce por qué las autoridades escolares dejaron ingresar a los familiares de la alumna al establecimiento y hay algunas críticas sobre los directivos frente a su inacción. «El vicedirector se borró», señalaron desde el entorno de la docente. El vicedirector se negó a dar testimonio ante la policía y evitó dar los nombres de los agresores para pedir una orden de restricción de acercamiento.
Ahora un grupo de docentes se está agrupando y han planteado la posibilidad de concentrarse mañana viernes desde las 7:30 AM en el ingreso del colegio donde se espera que no haya clases a raíz del incidente. (InfoGEI) Mg