El gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se lanzará mañana como candidato a presidente de manera formal con un acto desde la Ciudad de Buenos Aires.
Será en el teatro Gran Rex desde las 17 horas donde Morales será el único orador bajo el lema «¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?». A la jornada fueron invitados todos los sectores del radicalismo, aunque también se espera la presencia de otros referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio.
La idea del jujeño será poner como ejemplo su gestión en la provincia norteña y resaltará el cambio en la matriz productiva de ese distrito, que en los últimos años incrementó sus exportaciones, sobre todo a partir de incrementar la producción de litio.
“Mi lanzamiento, y la participación mayoritaria de más del 80% de los referentes de todo el país tiene que ver con esto, con que no vamos a ser furgón de cola. Vamos a formar parte de la coalición de gobierno, no estamos de acuerdo con esta idea del PRO de repartirse el gobierno nacional, la CABA, es una idea no ajustada a los tiempos políticos que estamos viviendo”, expresó.
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales realizará su acto de lanzamiento desde la Ciudad de Buenos Aires en medio de la interna con Macri
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales realizará su acto de lanzamiento desde la Ciudad de Buenos Aires en medio de la interna con Macri
Este lanzamiento se enmarca en medio de las recorridas del otro anotado que tiene el partido centenario para pelear por el Sillón de Dardo Rocha, Facundo Manes, quien como señaló Infocielo, volvió a cobrar visibilidad durante las últimas semanas luego de un tiempo en el que optó por mantenerse al margen de las peleas entre los popes de Juntos por el Cambio.
«Es un año importante porque es la posibilidad que tenemos todos los argentinos de que haya un gobierno diferente al actual, que lamentablemente ha profundizando los problemas del país, que ha hundido el barco, ha complicado la situación de las cuentas públicas, la situación de la gente con tanta inflación, la situación del que quiere producir y generar trabajo con tanta incertidumbre y tantos problemas en la economía», dijo Morales en la previa de su lanzamiento.
En tanto, el gobernador jujeño no dejó de tirar dardos contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó directamente de actuar en contra del radicalismo. «El desafío es trabajar para cambiar esto, y eso estamos haciendo en Juntos por el Cambio, bastante mejor que en 2015, en ese año llegada esta etapa no teníamos un programa de gobierno, y hoy prácticamente lo tenemos, un programa que hemos trabajado durante todo el año pasado con las fundaciones de los cuatro partidos nacional que integramos Juntos por el Cambio», dijo.
Díaz atrás, en una entrevista con CNN Radio, el precandidato a presidente por el radicalismo ratificó lo que había dicho a sus colaboradores en privado tras la imagen retratada en Mendoza durante la Fiesta de la Vendimia: “Todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer, así que no me extraña y no me corto las venas”, sostuvo.