La secretaría de Salud de la comuna, a través de su dirección de Salud Mental e Inclusión Social, convocaban ayer por la noche, ya superado el cierre de la presente edición, en el Centro Cultural Ernesto Sábato, a la primera reunión del año del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.
De las reuniones del CMPD pueden participar personas con discapacidad, miembros de instituciones relacionadas, y familiares de personas con discapacidad, como así también cualquier ciudadano que quiera involucrarse en esta temática.
Como se recordará, Joaquín Federicci fue designado el año pasado como coordinador del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Fue en el marco de una rueda de prensa celebrada en dependencias del Centro Cultural Ernesto Sábato. Joaquín fue presentado por la licenciada Bárbara Arozamena, quien está a cargo del área de Inclusión de la cartera municipal de Salud Mental e Inclusión Social, que comanda el psiquiatra Fernando Pedraza.
Joaquín ya venía desempeñándose en tareas administrativas en el área de Salud Mental e Inclusión Social, y fue por propia iniciativa que decidió postularse para coordinar el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, marco en el cual es la primera vez que una persona con discapacidad esté al frente de la coordinación del ente.
Federicci explicó que ya había tenido participación del Consejo en años anteriores, aunque luego el ente, durante la pandemia, quedó literalmente en stand by, por lo cual apunta a su reactivación para trabajar en pos de una sociedad con plena integración.