En el día de ayer, martes, en nuestra ciudad, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a la detención de dos masculinos acusados de comercialización de estupefacientes.
La investigación se inicia un tiempo atrás en la Fiscalía Nro. 2 de Pergamino a cargo del Dr. Francisco Furnari, donde estos dos jóvenes estaban denunciados por vender drogas. Por tal motivo, el fiscal ordenó la realización de tareas de campo contra los mismos. De dichas diligencias, se lograron obtener elementos convincentes de la actividad ilícita llevada a cabo por estos jóvenes de 22 años, lo cual posibilitó que el Agente Fiscal requiera las órdenes de allanamiento para sus viviendas.
Se lograron secuestrar cocaína, marihuana, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés, quedando los dos masculinos imputados por delitos enumerados en la ley 23737 (Ley Nacional de Drogas).
No obstante ello, la Fiscalía y la dependencia especializada en este tipo de delitos, ahondó en la colección de elementos probatorios y análisis de las evidencias secuestradas oportunamente, permitiendo de esta manera requerir al Dr. Julio Caturla la detención de ambos. Es así que en el día de ayer, martes, se diligenció el allanamiento de un domicilio sito en calle Sabino entre Alberdi y Vicente López, donde se concretó la detención de uno de los jóvenes y el secuestro de marihuana, mientras que el restante fue apresado en la vereda de su viviendas situada en calle Cochet (calle 12) entre 15 y 17 del Barrio Viajantes.
Los apresados enfrentan cargos por Comercialización de Estupefacientes, cuya pena oscila entre los 4 a 15 años de prisión.