La legisladora busca enviar un gesto de lealtad al jefe político del PRO y resigna su carrera electoral en caso de que el ex Presidente decida subirse a la contienda
En un gesto de lealtad hacia Mauricio Macri, María Eugenia Vidal dijo que no será candidata si el ex Presidente decide postularse este año. En ese sentido, la actual diputada de JxC sale a diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta, quien ya asumió una postura de protagonismo propio y está dispuesto a mantenerse en su aspiración electoral incluso a precio de ir a una interna con Macri.
“Si me lanzo como candidata, por supuesto que sí. Yo todavía no me lancé. Ya dije que contra Macri no compito si decide ser candidato; si yo decido ser candidata y finalmente me lanzo, contra Larreta y contra Patricia, sí”, dijo Vidal en diálogo con LN+, donde dejó en claro que estaría dispuesta a allanarle el camino a Macri y no darle una PASO, no así con el jefe de Gobierno de CABA y con la dirigente Patricia Bullrich.
Cabe aclarar que, a diferencia de Larreta y Bullrich, Vidal todavía no oficializó su lanzamiento de precandidatura dentro del armado del PRO. Al igual que con Macri, la posición de la ex Gobernadora dentro de las internas de JxC todavía guarda cierta incógnita, en especial sobre cómo se perfilará dentro de la interna que hoy dominan las “palomas y halcones”.
En ese marco, Vidal se refirió al escenario en Provincia de Buenos Aires que y dijo que allí tiene “un solo candidato, que se llama Cristian Ritondo”. En tanto, en referencia a CABA se limitó a hablar de un candidato de consenso “apoyado por todos”. Cabe recordar que esta tomó fuerza la intención de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de ir por la intendencia de la Ciudad.
“Tenemos que tener un único candidato apoyado por todos. La verdad es que yo tengo un gran afecto y respeto por Emanuel Ferrario, que es el vicepresidente primero de la Legislatura, y también por (el ministro de Salud local) Fernán Quirós”, dijo Vidal.