La vicepresidenta Cristina Kirchner resolvió recluirse durante todo el fin de semana largo de carnaval en su casa de El Calafate, en Santa Cruz, donde celebró su cumpleaños número 70.
Desde la localidad santacruceña Cristina Kirchner agradeció por los mensajes de cumpleaños. “Muchísimas gracias por los saludos que me enviaron. Los siento muy cerca de mi corazón”, posteó en Twitter.
La Vicepresidenta llegó a El Calafate mientras el distrito sureño anota un récord de turistas, con una variada agenda de actividades, lejos de la centralidad del año electoral.
El sábado a la tarde, el operativo habitual de la custodia que esperaba a Cristina Kirchner en el aeropuerto quedó mezclado con el revuelo que generó la llegada del vuelo privado de la cantante Lali Espósito.
Vale recordar que, Cristina Kirchner pasó las fiestas de fin de año en El Calafate, volvió durante enero, luego dijo presente el fin de semana pasado y ahora retornó por el feriado largo de carnaval.
Como diferencia con otros dirigentes, se puede advertir que la Vicepresidenta definió no transformar la localidad santacruceña en su centro de operaciones políticas, sino que la eligió como lugar de descanso.
Solo en contadas oportunidades llegaron hasta El Calafate referentes políticos para mantener reuniones privadas con ella, como lo hicieron Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).
De esta manera, Cristina Kirchner se recluyó en El Calafate e impuso una distancia física con la Casa Rosada, el Congreso nacional y la cumbre del Frente de Todos de la semana pasada.
Por el momento, la Vicepresidenta mantiene escasas salidas y apenas recibe a los más cercanos cercanos. Sus próximos pasos, al igual que su futuro político, por ahora son una verdadera incógnita.