En medio de la tensión por la movilización y acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Victoria Tolosa Paz confirmó la baja de 100 mil planes y apuntó en duros términos contra los promotores de la marcha.
Las organizaciones sociales nucleadas en el espacio Unidad Piquetera que lidera Eduardo Belliboni, comenzaron a movilizarse este martes a partir de las 15 horas en la Avenida 9 de Julio para reclamar por las bajas de beneficiarios del Potenciar Trabajo.
“El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”, replicó Tolosa Paz.
La titular del área de desarrollo social advirtió que “llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de julio tampoco lo es”.
En declaraciones a FM Delta, la funcionaria nacional informó que su equipo de trabajo cerró el padrón “y se van a dar cien mil bajas del Potenciar Trabajo”
“Toda esa información va a la Justicia, a la causa judicial que está abierta en el juzgado de Ariel Lijo”, precisó.
Cabe recordar que en el mes de diciembre, la Justicia había dado de baja alrededor de 20.400 planes, tras corroborar incompatibilidades a partir del entrecruzamiento de información con una base de datos de la AFIP.
Con notorio malestar, Tolosa Paz recordó que “se le paga “$ 32.000 pesos a un conjunto de trabajadores que dicen que están trabajando en actividades productivas o socio comunitarias”.
Para finalizar su descargo, apuntó contra el modus operandi piquetero y el ejercicio de este mecanismo durante la administración de Mauricio Macri.
“Belliboni y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados en el gobierno anterior a poder doblarle la muñeca a quien estaba sentado al frente del ministerio”, arremetió Tolosa Paz, y sentenció: “Es dinero que viene del pago de impuestos de todos los argentinos que nos piden que seamos responsables”. (ANDigital)