En Juntos por el Cambio están convencidos de que podrán ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo. Es por eso que en el PRO anunciaron que Patricia Bullrich será su candidata, mientras que también aguardan por la decisión de Mauricio Macri, expresidente de la Nación. A pesar de esto, la exministra de Seguridad dijo que su decisión está tomada más allá de lo que haga el exmandatario.
Por Fabian Storti
Si bien se especuló con que podrían ser una fórmula entre ambos, ahora la titular del PRO descartó esa alternativa y se alejó del posible candidato. «Me parece que uno de los temas en que fallamos fue nuestra política de desarrollo social, que fue la continuidad del kirchnerismo con más plata. Ahí había que hacer un cambio total. Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri«, se diferenció.
«La gente quiere una persona que sea capaz de decidir que no haya más piquetes, que haya 180 días de clases y que se mejore la calidad educativa. Voy a cambiar los planes sociales por seguros de desempleo. Voy a hacer cosas de fondo, profundas. La gente quiere orden y cambio, que no haya más empleados públicos que privados«, agregó Patricia Bullrich a su queja.
Además, la dirigente del PRO reiteró su alejamiento de Mauricio Macri y descartó una posible alianza entre ambos de aquí a octubre. «Él dijo hasta ahora que no está sumado. Yo me voy a presentar a las elecciones. Estoy recorriendo el país entero por tercera vez. El compromiso que tengo con la gente no lo voy defraudar», ratificó la exministra, según NA.
La alianza que estudia Patricia Bullrich
Por último, la precandidata a presidenta deslizó que analiza una eventual alianza con Javier Milei si el diputado nacional acepta. «Milei ha hecho su partido y quiere presentarse por él y está en su lugar. Nosotros somos Juntos por el Cambio. Lo que se ha discutido esta semana es en la Provincia, donde hay solo una vuelta, puede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común«, reveló.
En el oficialismo ya están trabajando en las próximas elecciones a realizarse en octubre. Lo mismo está haciendo Juntos por el Cambio, espacio opositor, aunque desde un ángulo diferente. Teniendo en cuenta la crisis económica y los problemas sociales, el partido liderado por Mauricio Macri expresó su preocupación acerca de la situación de Argentina de cara al futuro.
El partido definió como de «extrema vulnerabilidad» a la economía que el Gobierno está dejando y que eso causa «sufrimiento» en la sociedad. «El gobierno del Frente de Todos ha decidido repetir la estrategia que tanto daño hizo a los argentinos en el pasado, postergando las soluciones de fondo y recurriendo a medidas de corto plazo que alargan la mecha al costo de agrandar la bomba», criticaron.
«La deuda del Banco Central creció y ya supera los $ 10 billones (o el 12% del PIB) y el pago de sus intereses obliga a imprimir billetes por el equivalente a una base monetaria cada seis meses. Así, la expansión fenomenal de la cantidad de pesos continúa», se quejó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio además de señalar que «nada sustancial ha cambiado en la política económica en los últimos meses».
Juntos por el Cambio apuntó contra el presidente
Por último, desde el ala macrista afirmaron que «durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord: creció ya en el equivalente a USD 83 mil millones, disparando una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022». Sin embargo, esto no terminó allí y en Juntos por el Cambio, arremetieron.
«Esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica. En suma, una situación que, lejos de resolver los problemas, intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones. Quienes integramos Juntos por el Cambio no podemos avalar con nuestro silencio una política económica cortoplacista que hipoteca nuestras posibilidades de desarrollo, ni la actitud cómplice de algunos sectores que buscan sacar tajada en este final de ciclo a costa del sacrificio y el dolor de todos los argentinos».