También participaron bomberos de las localidades en la reunión.
Por: Chacabuco en Red
En la mañana de ayer, el secretario de Gobierno Mario Ferraresi convocó a las autoridades de los cuarteles de Bomberos del Partido de Chacabuco, no solo para retomar aspectos del último encuentro llevado a cabo el pasado 27 de diciembre del 2022 sino que a su vez los notificó sobre una iniciativa que surge del departamento del Ejecutivo municipal en conjunto con el bloque de Concejales oficialistas.
“Hoy, tal cual lo dejé expresado el pasado mes, concretamos con hechos el compromiso asumido por nuestro Intendente desde inicios de la gestión. Se impuso el proyecto para la creación de una tasa que permita asistir financieramente a las entidades de Bomberos Voluntarios del Partido entendiendo la gran labor y aporte que ofrecen a la comunidad. Por este motivo, dentro de lo que es la ordenanza fiscal de este año, se estipula en el artículo 18 que los importes establecidos para el financiamiento de seguridad contra incendios, serán transferidos a bomberos voluntarios del partido. Mediante este decreto se implementa el procedimiento y es la subsecretaría de Recaudación la encargada de informar y distribuir los fondos persividos a través de las tasas de Seguridad e Higiene y Red Vial”; manifestó Ferraresi.
Estuvieron presentes autoridades del cuartel de Bomberos de Castilla, Rawson, O’Higgins y de la ciudad cabecera.
El secretario de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario Marcos Scally, el director de Relaciones Institucionales Gustavo Ventimiglia y los Concejales Alejandro Cieri, Jorgelina Soñez, Rodolfo Serritella y Nancy Tejo. Finalizada la reunión, Ferraresi afirmó:
“Seguiremos con estos encuentros que nos permiten profundizar la articulación y el trabajo conjunto”.