Dos personas fueron capturadas en la jornada del viernes por personal de la DDI, que tras una denuncia y tareas investigativas reconoció a estafadores que actuaban bajo la modalidad de cuento del tío.
Una mujer recibió un llamado alertando sobre el secuestro de su hija, motivo por el cual entregó una suma de dinero desde el balcón de su departamento a desconocidos. Como los delincuentes no quedaron satisfechos, exigieron más, por lo que la señora acudió a su banco.
Allí, se topó con su hija, quien según el llamado recibido, estaba secuestrada, por lo que se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa. Inmediatamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad.
Tras averiguaciones, se dio con los delincuentes, quienes estaban alojados en un reconocido hotel de Av. Santamarina al 300. Al salir, fueron interceptados por personal de la DDI y puestos a disposición de la Justicia.
Extraoficialmente, se pudo saber que estas personas ya se habrían alojado en nuestra ciudad, siempre con distintas identidades, y habrían realizado estas maniobras de estafa en los últimos días.