Prepara el viaje de Lula a Argentina junto con el el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, y su equipo
El embajador Daniel Scioli estuvo con los ministros fr Comunicación Social, Paulo Pimenta y de Minas y Energía, Alexandre Silveira. El Acuerdo de Integración.
El embajador Daniel Scioli mantuvo este martes extensas reuniones con ministros del gabinete del presidente Lula da Silva, a pocos días de concretarse la visita oficial del mandatario brasileño, de gran importancia por los acuerdos que trabajan para firmar ambos gobiernos y por ser el primer viaje al exterior del jefe de Estado de Brasil.
Con ese fin, Scioli se reunió con el ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta y con el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, para delinear detalles de la agenda que llevará adelante Lula en la Argentina y que tendrá como puntos centrales el Acuerdo de Integración que se viene, de gran impacto positivo para los dos países, y el encuentro con el presidente Alberto Fernández.
Integración Energética
Uno de los ejes del acuerdo es la integración energética que abordaron Scioli y Silveira en su reunión de trabajo de esta tarde en Brasilia, como “pilar fundamental en los desafíos presentes y futuros” en esa materia.
Además, Scioli mantuvo encuentros de trabajo, en Itamaraty, con el embajador Michel Arslanian y con el ministro João Marcelo Galvão de Queiroz, y en Planalto con Rui Costa, ministro de la Casa Civil de Brasil, para definir la agenda de la cumbre bilateral de presidentes.
Lula da Silva llegará a la Argentina el 24 de enero
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, concretará su primer viaje oficial como jefe de Estado a la Argentina el 24 de enero próximo para encontrarse con su par Alberto Fernández y participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante su estadía de 24 horas, se estima que Lula y Fernández avanzarán en la implementación del Acuerdo de Integración en el que las cancillerías de ambos países vienen trabajando desde hace casi tres años, con el impulso del embajador Daniel Scioli.
El acuerdo incluye capítulos sobre el comercio bilateral, inversiones, tecnología, defensa y cultura.