La enfermera representante de Rojas en la Región IV Patricia Oviedo le dijo a este medio que se está colocando la vacuna Moderna que provee el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También se están colocando segundas, terceras y cuartas dosis.
Ante la preocupación que ha generado en las últimas semanas el crecimiento de los casos de Covid-19 en el país, con un número de activos que el viernes pasado llegó a las 94 personas en nuestra ciudad, fue que este medio se dirigió hasta el hospital “Saturnino E. Unzué” para conocer como se viene desarrollando el esquema de vacunación contra el virus.
En el nosocomio local dialogamos con la enfermera Patricia Oviedo, representante de Rojas en la región IV y una de las integrantes del equipo que está vacunando junto a otras dos profesionales.
Respecto a las edades que se están vacunando en el hospital informó Patricia Oviedo que “van desde los 6 meses hasta los 4 años, más precisamente hasta un día antes de cumplir 4 años, y los bebés vienen los miércoles y los jueves a la mañana, mientras que a la tarde estamos todos los días de 15 a 18 horas de 4 años en adelante”.
“Las vacunas que se están colocando con la Moderna, tanto pediátrica como de adultos, que es la única que se está aplicando en toda la región y está en todas las dosis”, señaló.
La representante de la región IV en el área de vacunación contra el Covid apuntó que “en estos momentos abunda mucho la quinta dosis, pero además se están colocando la segunda, tercera y cuartas también”.
“Llama mucho la atención la gente que se viene a aplicar la segunda dosis porque la realidad es que ya no se tendrían que estar aplicando, porque la gente a esta altura no se debería estar aplicando la segunda o tercera, sino que tendría que ir por la cuarta o quinta”, consideró.
En relación a la cantidad de personas que se acercan al hospital a diario para completar con los esquemas señaló que “se están vacunando más de cincuenta personas por día y nosotros vacunamos a todos los que vienen dentro de la franja horaria correspondiente y es por orden de llegada, es decir que dejamos los números en la entrada y van pasando a la sala de espera donde no hace tanto calor, y se van vacunando de a cinco personas, que tienen que esperar luego diez minutos por si surge algún inconveniente y después se pueden retirar. No se necesita traer DNI, solamente el cartoncito donde se han ido registrando el resto de las vacunas”.
“Vienen gente de todas las edades, por ejemplo, el miércoles vinieron dos nenitos de 14 años y una nena de 9, y después adultos”, agregó.
Dijo además que “en este momento el Ministerio de Salud está mandando solamente la vacuna Moderna y la que mayormente se está aplicando la quinta”.
“Hay mucha gente que se colocó la primera vacuna y después no se puso ninguna más o bien no se colocaron ninguna, y esa gente ya directamente no viene, y lo que estamos observando es que concurren muchos adultos que viene por la quinta dosis, que han tomado consciencia de la importancia de la vacunación”, remarcó la profesional del vacunatorio Patricia Oviedo en diálogo con este medio.