En el CECIR, en Carabelas, en Rafael Obligado y también en las instalaciones del Club de Pescadores se han puesto en marcha las actividades de colonia en el primer mes del año.
No solamente son los niños y niñas los que están disfrutando de los espejos de agua con que cuenta nuestro municipio sino que al igual que todos los años los adultos mayores también tienen la posibilidad de disfrutar de las actividades de pileta y las diferentes iniciativa que van generando los profesores que están al frente del programa.
Una muy buena cantidad de adultos mayores de nuestra ciudad, algunos ya con experiencias en anteriores ediciones y otros que se han sumado esta temporada a la iniciativa, pasan las tardes compartiendo juegos, charlas, con jornadas que se viven con un ambiente de plena camaradería.
La Colonia Municipal de Vacaciones se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20, pudiendo llegarse los participantes en los transportes dispuestos por la Dirección de Deportes, encargada de la organización de dicha propuesta para el primer mes del año.
El predio del Club de Pescadores ha sido acondicionado de la mejor manera durante los últimos meses para recibir no solamente la mencionada actividad sino también a los socios y los vecinos rojenses que quieran pasar una jornada al aire libre en uno de los mejores complejos de la zona.
El Director de Deportes, Martín Caligiuri, le indicó a este medio que el municipio llegó a un acuerdo para utilizar las instalaciones de dicha entidad, colaborando en varias obras y generando el espacio para que los adultos puedan disfrutar de los beneficios del agua salada.
Cabe mencionar que la actividad de Colonia para adultos está coordinada por la profesora Mariel Parra, que trabaja junto a la profesora Marcela Bassi, quien desde años está involucrada en el programa, y el profesor Román Loso, que se suma este año al staff.