El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “el Frente de Todos va a ganar” las próximas elecciones generales, dado que “la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”.
“Mi primera preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones. Mi primera preocupación no es mi reelección. El Frente de Todos va a ganar, no tengo ninguna duda”, enfatizó el mandatario.
Acto seguido, parafraseó al expresidente de los EE UU, Abraham Lincoln al aludir que “se les puede mentir a todos algún tiempo, también se les puede mentir a algunos todo el tiempo, lo que no se puede hacer es mentirles a todos todo el tiempo”.
“Estoy seguro que los argentinos están advirtiendo que les presentaron un panorama que no era el real y están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como sociedad, no que hizo solamente el Gobierno”, completó el jefe de Estado.
En otro orden de cosas, juzgó que en materia de Coparticipación “lo que ha hecho la Corte es algo torcido, no es derecho”.
“Para poder cumplir con un fallo tengo que tener los recursos para poder afrontarlo. La solución que tengo es que el Congreso me amplíe el presupuesto, o cree nuevos impuestos. Pero la sentencia es incumplible en los términos que la Corte ha dicho”, expuso Fernández.
Acto seguido, recalcó: “la única forma que tengo de cumplir, para que vean mi buena voluntad de no levantarnos contra el Poder Judicial, tengo un remanente de bonos que puedo afectar al cumplimiento de lo que usted pide. Esto se tradujo en que el viernes dijeron que yo había desobedecido la sentencia. Y después dijeron que la cumplí. Y luego (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta dijo que me iban a denunciar por no haberla cumplido”.
“La Ciudad de Buenos Aires no es parte de la coparticipación, no está en la ley. No está en la discusión. El error conceptual enorme de la Corte es que dice que tiene que cobrar 2,95 % en concepto de coparticipación, cuando no está incluida en la coparticipación. Es una transferencia lo que tiene”, prosiguió.
Finalmente, respaldó las políticas implementadas por el ministro de Economía, Sergio Massa y recordó que “el pronóstico era una Argentina incendiada, con una inflación absolutamente inmanejable”.
“Argentina tiene el récord en los últimos 7 años del uso de capacidad instalada de la industria. Argentina sigue creciendo: vamos a terminar el año con un crecimiento cercano al 6 %”, ponderó.
Así las cosas, aseveró que 2Sergio Massa ha hecho un trabajo encomiable” y “dándose cuenta de las dificultades que íbamos encontrando, fue capaz de ir sacando soluciones inesperadas, por ejemplo el dólar soja”. (ANDigital)