El delantero del campeón, determinante en la finalísima con los tres goles que convirtió en el partido de ida, hizo foco tras la conquista en la posibilidad de conformar el plantel con mayoría de valores genuinos. «Este título es para toda mi familia», subrayó.
Tres goles son los que había convertido Mateo Amichetti durante toda la temporada, incluyendo lo que fue el certamen que se jugó con los clubes de Colón, la misma cantidad que marcó en una noche, noche que tuvo un tinte especial para la entidad de barrio Progreso, porque Jorge Newbery goleó en el partido de ida de la finalísima a Deportivo Unión y prácticamente aseguró el título más allá de que faltaban todavía noventa minutos por jugar.
Fue una noche fantástica del atacante, que jugó casi todo el año como mediocampista, pero en la recta final del campeonato volvió a una posición que conoce bastante y con el hat-trick de aquella noche respondió con creces a la confianza que le brindó el entrenador Gustavo Martínez.
Mateo Amichetti, el subcapitán del campeón, determinante en la definición del torneo local, conversó con este medio durante los festejos y dijo sobre lo que fue el rendimiento en la revancha ante Deportivo Unión que «en el segundo partido pareció que entramos relajados o confiados y nos costó hacer nuestro juego, aunque lo bueno es que habíamos sacado un gran resultado en la ida que fue bastante abultado, que en definitiva nos permitió quedarnos con un título que veníamos buscando desde hace tiempo».
Sobre la diferencia que sacó Jorge Newbery en el global de la finalísima sostuvo que «influyó mucho el tema de que veníamos en ritmo porque habíamos jugado varios partidos, incluso ganamos en confianza tras ganarle el clásico a Argentino, mientras que Deportivo Unión habían estado inactivo varios días y nosotros los supimos aprovechar en la ida».
«En la revancha se emparejó un poco más, quizás por el terreno no estaba muy lindo, pero cuando pudimos poner la pelota al piso en algunos pasajes mejoramos y no permitimos que se nos acercaran más aún», manifestó.
Mateo Amichetti, al igual que la mayoría de sus compañeros, remarcó lo que fue el diálogo que mantuvo el plantel en la previa a la competencia local: «Después del certamen conjunto y antes de este torneo tuvimos una charla donde nos comprometimos todos a ponernos las pilas para hacer un buen torneo, hicimos foco en el compañerismo para dejar atrás lo que había pasado y cambiar la imagen, y creo que hicimos todo bien, había que correr por el compañero, romperse el lomo en cada pelota y eso dio resultado».
El atacante del dueño de la corona de la temporada 2022 destacó que «salir campeones con todos chicos del club tiene un significado doble y es lo más lindo que hay, salvo Fabián, que ya es nuestro y Facu que había estado hace unos años atrás, todos somos del club, además solo tres pasamos los 28 años, los demás son todos pibes, algunos juveniles, lo que es más lindo aún, que Jorge Newbery juegue con todos chicos del club y salga campeón no tiene precio».
«El club venía de doce años sin salir campeón, a veces llegábamos a las finales y perdíamos, y al final rompimos la pared, como dijo Di María», sostuvo, parafraseando el comentario del jugador de la selección nacional consagrada en el mundial de Qatar.
«Este título es para toda mi familia que me bancó todo el año, que entienden el sacrificio que uno hace todo el año, cuando uno llega dolorido, y especialmente para mi hijo que es muy chiquito y ya me pudo ver campeón, es una alegría inexplicable», cerró emocionado Mateo Amichetti, el protagonista principal del juego de ida de la finalísima y uno de los puntos altos del campeón a lo largo del certamen.