El lateral por la derecha de Jorge Newbery fue otro de los que se incorporó al plantel a mediados de temporada y lo hizo con el objetivo de llevar a Jorge Newbery a lo más alto. «Volví con muchas ganas de ganar algo en el club», declaró.
El único tanto que marcó en todo el año fue en la vecina localidad de Carabelas y en el comienzo de las semifinales de la segunda etapa, cuando Jorge Newbery venció como visitante al Social y Deportivo y comenzó a encaminarse a la definición de la competencia, luego asegurando el pasaje a la última instancia en el «Esteban Balín» y con una goleada.
Por motivos de estudio Gonzalo Pieters no estuvo formando parte del plantel en los primeros meses del año, pero a mitad de temporada las ganas de continuar jugando al Fútbol pudieron más y se puso a las órdenes del entrenador Gustavo Martínez.
Luego de algunos partidos en el banco de suplentes finalmente el técnico decidió incluirlo en el once titular para la competencia local, ubicándolo como lateral por la derecha, una posición que si bien conocía, era relativamente nueva para él, ya que gran parte de su carrera se había desempeñado como mediocampista.
Con la cancha de frente, como él mismo lo manifestó tras aquel partido ante Carabelas, Gonzalo Pieters fue ganando en confianza y se transformó en uno de los destacados del campeón a lo largo del torneo.
Jorge Newbery festejó en Carabelas, ahora en el estadio de Deportivo Unión, donde cayó en la revancha de la finalísima por dos a uno, pero el cuatro a cero logrado en la ida había sido demasiada diferencia para la serie.
En medio de la algarabía por la conquista que llegó tras doce años Gonzalo Pieters le manifestó a este medio que “volví con muchas ganas de ganar algo con el club y me siento muy feliz por el esfuerzo que hizo el grupo, que supo recuperarse a tiempo después de lo que fue el torneo con Colón”.
“El objetivo que nos propusimos antes de comenzar este torneo era dar lo mejor para llegar al título, de allí que estamos muy felices por lograr el objetivo”, declaró el lateral por la derecha.
El futbolista, que vino todos fines de semana desde Rosario para unirse al grupo, dijo que una de las claves del campeonato fue que “nos planteamos salir a jugar todos los partidos de la misma manera, así lo hicimos y en cada fecha fuimos protagonistas”.
Gonzalo Pieters confesó que “hubo un envión anímico importante tras la serie con Argentino, que nos permitió luego llegar bien al primer partido con Deportivo Unión, donde sacamos una muy buena ventaja para venir un tanto más tranquilos a Carabelas, igualmente sabiendo que teníamos que hacer las cosas bien para quedarnos con el triunfo”.
Respecto a lo que sucedió en el partido de vuelta de la finalísima manifestó que “se nos complicó con los dos goles que nos metieron, pero por suerte entró la pelota de Fabián y ya después nos quedamos mucho más tranquilos”.
“El título es para toda la gente de Jorge Newbery y para la familia”, concluyó Gonzalo Pieters, otro de los valores nacido en la cantera del club que se dio el gusto de festejar con los colores que más quiere.