Fue este viernes, por la tarde, en el predio de la institución, en el marco de una cálida jornada de la que también participó el mintendente municipal, Román Bouvier
La comunidad del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís realizó este viernes una animada fiesta en el predio de la institución, con el objeto de despedir el año.
De la jornada, de la cual también fue parte el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, junto a miembros de su gabinete y el titular del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo, junto a concejales y concejalas de ambos bloques políticos, congregó a la comisión directiva de la asociación civil Hogar de Ancianos San Francisco, encabezada por su titular, Silvina Chehín y, lógicamente, al personal, colaboradores e internos e internas del Hogar.
En la oportunidad, Silvina Chehín pronunció un breve mensaje, en el que agradeció el compromiso y la colaboración de directivos de la institución y del equipo del Hogar San Francisco, a la par que destacó las obras y refacciones materializadas en los últimos tiempos, incluyendo en párrafo especial la obra realizada a los efectos de suministrar agua al edificio, lo cual era un problema histórico de la antigua edificación.
Cabe recordar que hace algunos días Chehín estuvo en Radio Rojas, y en entrevista con El Nuevo en Radio dijo que “cuando asumimos nos encontramos con una institución que tenía muchas cosas para mejorar en la parte edilicia, con un gran problema con el agua, pero nunca dejamos de pensar en una solución. Mientras tanto fuimos arreglando otras cuestiones menores, pero sabiendo cuál era nuestra prioridad”.
Respecto del trayecto desde el inicio de su gestión a la fecha, Chehín dijo que “el panorama que encontramos fue complicado si bien es cierto que la comisión anterior atravesó una pandemia mundial. De todos modos no quiero hablar del pasado, sé que todas las comisiones son valiosas, porque seguramente le han dedicado su tiempo, y doy fe porque el tiempo que nosotros dejamos en esto es impresionante. Pero también creo que va en la personalidad, porque soy una persona que constantemente quiere hacer cosas y lo he demostrado a lo largo de estos nueve meses de gestión”.
En ese cometido, aseguró que “hemos logrado en este tiempo poner al Hogar dentro de la agenda de los rojenses, porque cuando asumí teníamos que llamar a uno u otro, mientras que hoy es mi teléfono el que suena, porque a la gente le gusta ver reflejado en trabajo y obras lo que uno pide”, y destacó que “estamos orgullosos del trabajo, más allá de que hay muchísimas cuestiones que a lo mejor no se cuentan, y son las tareas del día a día, la problemática institucional, el tema de los empleados, cuestiones que se van solucionando a medida que van apareciendo, por lo cual la permanencia es fundamental”.