El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que “pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente”.
Tras las idas y venidas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad de Buenos Aires por la Coparticipación Federal, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, criticó al Gobierno nacional pese a haber acatado el fallo.
“Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias”, planteó el funcionario.
En este sentido, expuso que “pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente”.
Vale recordar que cuando la administración de Alberto Fernández amagó con no reconocer lo establecido por el Máximo Tribunal, Macri había disparado: “un Poder Ejecutivo Nacional que dice que no va a seguir el camino institucional, que va a vulnerar la Constitución y desobedecer un fallo del Poder Judicial sólo se ha visto en épocas oscuras de la Argentina”.
“El kirchnerismo es autoritarismo, es inconstitucionalidad, es corrupción. No respetar los poderes de la República es grave institucionalmente, es la Argentina que no tiene que ser”, completó (ANDigital)