Con la tercera Copa del Mundo en casa no quedan dudas de que los hinchas argentinos tienen amor y pasión por el fútbol sin procedencia. Un bebé que nació en José C. Paz el domingo a las 10.22, dos horas antes de la final con Francia, fue nombrado Lionel Enzo Julián Altamirano.
Ante un gran porcentaje de posibilidades de que la Selección salga campeona del mundo, Camila Iribarren y Enzo Altamirano decidieron homenajear a los grandes jugadores del equipo nacional por su trabajo en Qatar y le pusieron uno de los nombres más valiosos a su hijo.
Lionel (Messi) Enzo (Fernández) Julián (Álvarez) Altamirano, así es el nombre completo que eligieron y pone en situación lo que genera el fútbol en el país.
“Mientras transcurría el Mundial íbamos eligiendo los nombres; yo soy hincha de River desde la cuna, y quisimos ponerle Lionel primero, por el mejor de todos, Enzo Julián. Lo decidimos con mi mujer y gracias a Dios, se dio de que ganamos la Copa”, explicó la pareja.
Además, Camila relató que antes del nacimiento de su bebé había hecho una promesa y la cumplió: «Si la Argentina salía campeón yo le iba a poner el nombre de Messi a mi bebé. Aposté antes, porque tenía fecha de parto para el 21 de diciembre».
Con la consagración de la Selección muchos padres decidieron continuar con la pasión albiceleste y ponerle el nombre de alguno de los jugadores de la «Scaloneta» a sus hijos.
Aun así, estas historias tienen pasado y en muchas ocasiones los ídolos de los clubes fueron reconocidos por hinchas y fanáticos al ponerle de la misma manera.