Mateo Amichetti

«En la segunda etapa encontrarnos claridad y jugamos muy bien»

El atacante de Jorge Newbery fue una de las principales figuras de su equipo en el juego de ida de la finalísima, anotando nada menos que tres de los cuatro goles. En el final del partido le dijo a este medio que «jugando de la misma manera vamos a poder alcanzar el objetivo que tenemos».

 

El viernes a la noche en el estadio «Esteban Balín» se puso en marcha la serie finalísima del torneo local de Primera división entre los elencos de Jorge Newbery y Deportivo Unión, cotejo que terminó con triunfo del conjunto local por cuatro tantos contra cero.

Jorge Newbery aprovechó el envión anímico que arrastraba tras dejar fuera de competencia a su clásico rival Argentino en la final de la segunda etapa y en el primer juego de la manga definitiva dio un paso gigante hacia el título de la Liga de Rojas, conquista que obtuvo por última vez en el año 2010.

El equipo que conduce Gustavo Martínez trató de tomar la iniciativa en la primera parte pero le costó encontrar la manera de penetrar la defensa del León, también jugándole una mala pasada el viento.

Recién a los 28 minutos pudo abrir el marcador, fue luego de un penal que le cometieron a Franco Marengo, siendo Mateo Amichetti el que no desperdició la chance desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo el Rojinegro comenzó a definir el partido a los dos minutos, cuando el mismo Mateo Amichetti controló en el punto penal y definió con un disparo cruzado.

Fabián Girón marcó el tercero tras una linda jugada por el fondo de la cancha, mientras que la goleada la cerró Mateo Amichetti, esta vez tras asistencia de Adriano Mazzetti.

El atacante de Jorge Newbery convirtió un hat trick y fue una de las principales figuras de su equipo, que esta noche viajará a Carabelas para defender la diferencia y volver a festejar en la Liga rojense.

Tras la victoria ante Deportivo Unión Mateo Amichetti habló con este medio y destacó que «tuvimos un buen partido todos, en todas las líneas hicimos un buen trabajo y por eso sacamos un muy buen resultado».

«Más allá de este cuatro a cero que es muy importante tenemos bien en claro que no podemos confiarnos, porque tantos años en el fútbol me enseñó eso, que no hay que relajarse porque se puede dar vuelta cualquier resultado», manifestó el atacante, mostrándose cauteloso a pesar de la amplia diferencia, aunque consideró también que «jugando de la misma manera vamos a poder alcanzar el objetivo que tenemos».

Siguiendo con el análisis de la primera finalísima sostuvo que «en el primer tiempo por el tema del viento no se podía poner mucho la pelota contra el piso, pero en la segunda etapa logramos esa claridad y se jugó muy bien, además los chicos que entraron lo hicieron muy bien, lo que habla de que hay un buen recambio porque ninguno desentonó».

Para Mateo Amichetti «una vez que llegó el gol creo que tomamos más confianza y ganamos en tranquilidad, tuvimos un juego más fluido, pusimos la pelota al piso y marcamos una diferencia aprovechando que la cancha está buena para jugar de esa manera».

El gran protagonista que tuvo la noche del viernes en barrio Progreso sostuvo que «es muy importante que se me haya dado el gol y más en esta instancia, igualmente quiero valorar el trabajo de los compañeros, porque si no fuera por ellos no podría haber convertido, porque Agustín en el segundo gol y Agustín en el tercero me dieron unas pelotas bárbaras, porque uno me la entregó perfecta y el otro me la dio para empujarla, en tanto en el penal hay que destacar la entrega de Franco que hizo un gran desgaste por la derecha».

«Allá tenemos que ir a jugar de la misma manera que lo hicimos en nuestra cancha, concentrados en todas las líneas porque ellos tienen un buen equipo, buenos delanteros, son duros y si llegaron a esta instancia por algo debe ser», manifestó Mateo Amichetti, añadiendo que «en el primer tiempo fue complicado llegarles porque estaban bien parados».

«Seguramente que estamos contentos porque hemos dado un paso muy grande hacia lo que buscamos, pero tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que faltan noventa minutos», apuntó.

En el final de la charla Mateo Amichetti aprovechó para dedicarle los goles «a mi abuela que vino a la cancha y seguramente debe estar muy contenta, también a toda esta linda hinchada que nos vino a alentar».

Compartí esta nota