Este jueves comienza en los Tribunales de San Nicolás el juicio por jurados que deberá enfrentar un joven de 30 años identificado como Facundo Babijaczuk, acusado de haber abusado de una de las hijas de su expareja cuando convivían en la localidad de Vuelta de Obligado.
Babijaczuk llega al debate detenido, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación con la menor que implicaba la convivencia con su madre y el resto de la familia.
Las audiencias del debate se desarrollarán durante jueves y viernes, con los testigos del caso. Una de las pruebas fundamentales será la validez técnica que establezca la perito psicológica sobre la declaración en cámara Gesell.
La fiscala Viviana Ramos reunió los elementos probatorios para llegar al juicio por jurado ciudadano con el acusado detenido, por lo que espera que tras el debate Babijaczuk sea condenado.
Facundo Babijaczuk es oriundo del partido de Tigre, desde donde llegó con su ahora expareja y las hijas de ella a Vuelta de Obligado en medio de una confusa situación que lo tuvo señalado como presunto vendedor de terrenos sin documentación en la zona donde residía antes.
Ya en la localidad, tuvo problemas en el sitio donde había alquilado, porque lo acusaron de robar sábanas y ponerlas a la venta en una feria en el propio paraje histórico, lo que implicó que lo detuvieran y más tarde lo liberaran.
Luego, en medio de otros conflictos, él y su pareja fueron ratificados como inquilinos de la Fundación Obligado en un complejo de cabañas que había montado un excombatiente de Malvinas que está en litigio con la organización dueña de casi todos los terrenos en Vuelta de Obligado.
En ese lugar se habrían producido los hechos denunciados que lo encuentran ahora preso y en un juicio oral y público con jurado ciudadano que deberá esablecer si es culpbale o inocente de la acusación que pesa sobre él.