La entrada al evento fue libre y gratuito y hubo shows musicales a lo largo de toda la jornada y la elección de la Reina de la Galleta – Además funcionó un espectacular patio de comidas atendido por las instituciones y entidades de Obligado – Mensajes del intendente Bouvier y de Sandra Lezana
Finalmente, tras una obligada suspensión en noviembre por las malas previsiones climáticas, se realizó éste sábado la edición 51ta. de la Fiesta Provincial de la Galleta, organizada por la comisión vecinal de Rafael Obligado, con epicentro en la plaza Manuel Belgrano de la vecina localidad.
En cuanto a esta nueva Galleta, tal como el año pasado, la entrada al evento fue libre y gratuito y hubo además de shows musicales a lo largo de toda la jornada la elección de la Reina de la Galleta, mientras que se contó con delegaciones de reinas y embajadores de otras fiestas, de todo el país. Además funcionó un espectacular patio de comidas atendido por las instituciones, mientras que también fueron montados tablones para los que optaron por almorzar el clásico asado debajo de los árboles de la plaza de la localidad.
El intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, formuló en el acto de apertura del evento un breve mensaje, en el que subrayó su satisfacción por el nivel de organización demostrado por la comisión vecinal, para presentar una edición galletera acorde a las circunstancias, y convocó a reencontrarse con su pueblo a los obligadenses a través de la misma.
En términos similares, Sandra Lezana, actual titular de la comisión fomentista obligadense, dijo, en su mensaje inaugural del evento, que “el presente que hoy vivimos todos es una realidad; celebrar la vecindad, celebrar el trabajo en conjunto, celebrar entre todos, celebrar a los amigos y a la vida del pueblo”, al evocar el nacimiento de la Fiesta de la Galleta. En la misma línea, aseguró que ese famoso producto obligadense es la estrella del evento, además de destacar el trabajo realizado por las sucesivas comisiones a lo largo de los años. “Tenemos hoy el mismo objetivoÑ_ congregarnos bajo los árboles de esta plaza, y celebrar juntios con nuestros vecinos. Obligado es un gran pueblo, de vecinos, trabajadores y amigos. Somos todos profgtaonistas de la Fiesta de la Galleta”, completó.