La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, recorrió dos empresas bonaerenses que destinaron el dinero otorgado para ampliar la infraestructura fabril, mejorar los procesos productivos y generar nuevos puestos de trabajo.
Con el objetivo de observar los avances tecnológicos en la producción de cerámicos y la industria de los ´ovoproductos´, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, recorrió dos empresas bonaerenses que destinaron $ 1.000 millones en créditos otorgados por el BNA para ampliar la infraestructura fabril, mejorar los procesos productivos y generar más de 1300 nuevos puestos de trabajo para la población de Brandsen y Cañuelas, en el conurbano provincial.
“Es un orgullo asistir financieramente desde el banco a estas empresas de diversos rubros que generan puestos de trabajos directos e indirectos, que exportan y producen para el consumo interno. Ellas cumplen sus propios sueños y el crecimiento de esas compañías se convierte en realidad. Para nosotros también representa un sueño pero, además, significa un mayorcompromiso con la producción, la actividad económica y el futuro del país”, remarcó Batakis.
“Es muy emocionante visitar las empresas y conocer las historias de vida de las familias que les dieron origen, que cada día ponen toda su energía para producir más, generar trabajo y hacer cada día más grande a la República Argentina”, acotó la presidenta del BNA.
El primer recorrido fue por la empresa Ovobrand, en la localidad bonaerense de Brandsen, que genera 1300 puestos de trabajo directos e indirectos, exporta el 50% de ovoproductos en polvo y líquidos, y posee una capacidad de almacenamiento de 16.000 cajones de huevo en cáscara.
Además, cuenta con tecnologías innovadoras como las denominadas ´granjas de postura´, plantasde procesamiento con modernos sistemas de escaneo de contaminantes y secadores automatizados de calentamiento indirecto.
Luego, en compañía de la intendenta Marisa Fassi, visitó la fábrica ´Cerámica Cañuelas´, en la ciudad homónima, una empresa que nació en 2006 y que recibió un crédito del banco para ampliar la producción de pisos y revestimientos. (InfoGEI) Mg