El reconocido entrenador y promotor que está al frente del Gimnasio Hermanos Molina nos brindó todos los detalles de la velada de mañana en la entidad de barrio Progreso, que tendrá como protagonistas estelares a Matías Ponce y Francisco Sabatini.
Los puños volverán a chocar de lo lindo mañana a la noche en el corazón del barrio Progreso en lo que será la quinta velada de Boxeo a llevarse a cabo en nuestra ciudad en la presente temporada, en este caso bajo la organización del gimnasio Hermanos Molina, el cual dirigen Lucas y su padre Hernán.
Los mejores exponentes del pugilismo amateur de Rojas, entre quienes estarán los ascendentes Francisco Sabatini y Matías Ponce de León, además de las interesantes promesas de la zona, se harán presentes en el ring que se ubicará en el centro del gimnasio “Alfredo Cataldo” del club Jorge Newbery.
El reconocido promotor y entrenador Lucas Molina, en diálogo con Panorama Deportivo, comentó como van los preparativos para la velada de mañana, asegurando en principio que “está prácticamente todo organizado y se están vendiendo muchas entradas que son cuestiones muy positivas, o sea que estamos esperando que llegue la hora del festival.
Después del evento que hicimos en septiembre empezamos a trabajar para este nuevo festival, y cuando las cosas se hacen con tiempo es mejor, por eso confiamos que vamos a cerrar el año con una gran velada”.
“Nos alentó a seguir organizando la muy buena repercusión que tuvo el anterior festival, donde se acercó mucha gente y los combates salieron muy atractivos, lo cual significó el puntapié para hacer un evento más antes de fin de año”, expresó Lucas Molina en Radio Rojas.
Respecto a los rojenses que subirán cuadrilátero manifestó que “estarán peleando Nicolás Páez, René Cuitiño, Eduardo Pintos, Jorge Obregón, Agustín Torres, Matías Ponce y Francisco Sabatini, o sea que vamos a tener algunos regresos de chicos que hace un tiempo que no se presentan pero que se vienen preparando muy bien”.
“Este año, tanto Francisco, como Matías y Victoria Romero, han tenido mucha actividad, incluso Francisco viene de ganar en Rosario en el televisado lo cual es muy importante para él y para atraer a ese público que lo vio, además también hay mucho entusiasmo de la gente de Carabelas, que seguramente lo estará acompañando el viernes”, sostuvo el promotor.
Lucas Molina comentó que “la pelea de fondo estará protagonizada por Matías Ponce que hará la revancha con Chazarreta, sabiendo que salen unas peleas tremendas, y Victoria Romero hará una pelea internacional con una chica de Estados Unidos que está radicada en Argentina”.
“Chazarreta ya tiene licencia de profesional y el año que viene debuta lo que significa un rival importante para la carrera de Matías que también está haciendo los estudios correspondientes para obtener su licencia, o sea que será una de sus últimas peleas como amateur”, agregó.
También indicó que “Agustín Torres también irá por título y será otra pelea revancha, justamente ante el mismo rival de la vez anterior, donde ambos brindaron un muy buen espectáculo. Otro título se pondrá en juego entre un chico de Santa Fe y otro de San Pedro”.
El entrenador subrayó que “siempre buscamos que el espectáculo sea el mejor y por eso buscamos rivales para los chicos que sean exigentes, van a venir boxeadores de Santa Fe, Venado Tuerto, San Pedro Buenos Aires, estamos más que seguros que saldrá una velada igual o más atractiva que la anterior”.
Respecto a las sorpresas que nos tiene acostumbrados el gimnasio Hermanos Molina en cada festival “tenemos pensado entregar un reconocimiento como lo hacemos siempre, y en este caso saliendo un poquito del Boxeo, porque queremos que sea para un protagonista del Fútbol que ha sido muy reconocido en el plano nacional y es uno de los mejores arqueros del país, así que me imagino se deben imaginar de quien se trata, espero que pueda estar porque hay algunos compromisos en el medio”.
“Se hicieron muchas entradas anticipadas para que la gente pueda asistir y pueda estar en el último evento del año, que será sumamente importante para Rojas ya que se pondrán en juego cinco títulos internacionales reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo”, sostuvo.
Por último, el promotor y entrenador rojense anunció que ya tiene planes para el 2023: “Estoy trabajando para una velada televisada el año que viene, no quiero adelantar nada porque no quiero quemar nada tampoco, pero estamos enfocados en traer un espectáculo de la mano de un ex campeón del mundo”.