El mediocampista de Argentino fue determinante en la victoria del domingo ante El Huracán ya que anotó los dos goles, uno de penal y otro olímpico. En Panorama Deportivo analizó el momento del equipo y dijo que «nos estaba costando en los segundos tiempos».
Argentino logró el domingo la primera victoria en el torneo local de Primera división, fue al superar por dos a uno en condición de local a El Huracán, contando con la principal figura del mediocampista Luciano Oroná, quien marcó ambas conquistas.
El volante del Albiceleste, de buen momento en la competencia, fue quien conversó con Panorama Deportivo, donde analizó el rendimiento del equipo en las primeras jornadas, manifestando en principio que “veníamos pensando en remontar esta situación porque en el comienzo del torneo los resultados no se nos estaban dando, más allá que en los primeros tiempos habíamos jugado bien en la mayoría de los partidos, pero en los segundos tiempos caímos y nos costó varios puntos, por suerte ahora se nos dio y esperemos que este sea el camino”.
“En todos los segundos tiempos es como que nos caíamos en lo psicológico, porque en líneas generales no estábamos jugando mal, aunque cada vez que nos convertían un gol bajábamos notablemente el rendimiento, algo que pasó la semana pasada con Boca, que fuimos superiores con varias situaciones, mientras que en el segundo nos vinimos abajo y cuando nos empataron no logramos levantarlo de nuevo”, sostuvo.
Para Luciano Oroná el duelo ante el Globo “era el partido ideal para remontar, agarrar confianza y afianzarnos entre nosotros, más ante El Huracán que es un equipo complicado y que en los últimos años se ha transformado en un clásico por las finales que jugamos”.
Respecto a lo sucedido el domingo en barrio Unión comentó que “si bien tuvimos el viento en contra creo que en el primer tiempo hicimos mejor las cosas y tuvimos varias llegadas, y con el penal que le hicieron a Pablo nos pudimos poner en ventaja. Obviamente si hay alguien que está mejor no hay problemas en que otro lo patee, pero los chicos me tienen confianza y soy el designado”.
“Había pensado patearlo abierto, pero el arquero me dio un paso antes buscando el palo y en la marcha decidí cruzarlo”, dijo, y agregó que “la semana pasada sucedió algo similar porque tenía el viento a favor y la pelota que pudiese caer sería con peligro, y lo mismo pasó este domingo, donde fueron dos córners seguidos, en el primero la sacaron en el primer palo y en el segundo traté de levantarla un poco más porque estaba Camarasa que es el más alto, así que lo pude pasar a él y entró”.
En relación a los goles dijo que «se complica el entrenamiento de la pelota parada porque hay que ir antes a la práctica o quedarse después, y por la entrada en calor no se puede por las dudas de alguna lesión, de todos modos cuando podemos nos quedamos en el final y tratamos de mejorar esa variante”.
“En el primer tiempo no fue fácil el manejo porque teníamos el viento en contra y la pelota volvía rápido, por eso fue en el segundo cuando aprovecharnos para jugar un poco más, incluso con la opción de buscar con remates de fuera del área”, indicó.
Siguiendo con el análisis del juego declaró que “ellos no habían llegado mucho, teníamos el partido controlado, sin embargo a la salida de un corner quedó un rebote, no teníamos a nadie, y Alex clavó un golazo, es algo que no nos puede pasar”.
“Cuando nos metieron el primero empezamos con algunas dudas y rápido llegó el penal, que en este caso lo bueno es que Felipe lo pudo atajar, después de eso nos acomodamos mejor y terminamos ganando bien”, apuntó.
“Después del empate de la semana pasada ya se habló en el grupo que no podíamos seguir desperdiciando oportunidades, que había que empezar a ganar, porque queremos llegar de la mejor manera a los cruces, que es la parte más importante del torneo”, sostuvo el mediocampista del Albiceleste.
Luciano Oroná dijo sobre su presente en lo personal que “hoy estoy teniendo un buen momento, pero no sirve de mucho si en el conjunto no venimos bien, y creo que ahora el equipo ha mejorado y eso es lo importante porque tenemos que estar todos bien para lograr los resultados que buscamos”.
“También es importante mantener una base en cuanto al equipo, pero cuesta repetir el mismo once todos los domingos por las lesiones o quizás por rendimiento, eso es algo que lo decide el técnico buscando lo mejor para el equipo”, sostuvo.
El zurdo opinó en Radio Rojas que “el torneo es atractivo, está peleado, creo que hoy en día no hay candidatos firmes porque según lo que se pudo ver hasta ahora todos los equipos están muy parejos, por nuestra parte estamos tranquilos, sabiendo que nosotros tenemos que ajustar algunos detalles para ir por el objetivo”.
“Para mi familia, mi señora y mi hijo, porque ellos son el pilar fundamental que acompaña toda la semana y los domingos están siempre sea con el clima que fuere”, cerró el goleador de la tarde en barrio Unión, con la dedicatoria de los festejos.