El Club Banco Provincia, el Club Atlético y Fomento City Bell y la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande podrían perder sus predios a pedido del Estado.
Las alarmas se encendieron en City Bell por un conflicto de vieja data que volvió a tomar fuerzas en las últimas horas y podría significar el desalojo definitivo de tres instituciones históricas. Se trata del Club Banco Provincia, el Club Atlético y Fomento City Bell y la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande, que podrían perder sus terrenos si el Estado argentino avanza con sus planes de disponer de esas tierras para avanzar con diferentes planes de vivienda.
Según indicaron las autoridades de las distintas entidades, a mediados de octubre les exigieron que abandonaran los predios antes del inicio de noviembre, pero apelaron esa decisión y consiguieron una prórroga hasta el próximo jueves 17 de este mes. La situación provocó un gran revuelo entre la comunidad, ya que se trata de instituciones centenarias que están hace décadas emplazadas sobre 476, en tierras que pertenecen al Ejército Argentino y en las cuáles una gran cantidad de personas realizan distintas actividades deportivas, sociales y culturales.
«El 12 de octubre nos dijeron que teníamos que desalojar antes del 24 de octubre, con el abogado pedimos más días y nos dieron hasta el 17 de noviembre», sostuvo Ana, representante de la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande, en diálogo con 0221.com.ar y remarcó que apelarán la decisión con el objetivo de conservar los terrenos: «Se está buscando apelar para poder seguir manteniendo el espacio verde y nuestras actividades. Este domingo 13 convocamos al desfile por el Día de la Tradición».
Vale destacar que en la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande se realiza destreza gaucha, folklore, jineteadas, desfiles y otras iniciativas culturales. También representaron a la ciudad en distintas jornadas realizadas en diversas localidades.
Por su parte, el secretario de Actividades y Eventos del Club Atlético y Fomento City Bell, Andrés Ranieri, explicó a este medio que la institución de la que forma parte está en un panorama similar e hizo hincapié en la necesidad de conservar los espacios verdes ante los proyectos inmobiliarios: «Creemos que es importante para toda la comunidad de City Bell, la preservación de estos espacios verdes protegidos, impidiendo la realización de todo desarrollo inmobiliario o de cualquier índole en el lugar. Estas entidades centenarias, comprometidas con la comunidad desde siempre, le dicen no al desalojo y sí a la protección y conservación de los espacios verdes en City Bell», expresó el dirigente barrial.
Ranieri añadió a su vez que la situación comenzó a tener mayor visibilidad en los últimos días y que recibieron el apoyo de una gran cantidad de personas, clubes e instituciones. «Se visibilizó mucho la situación, estamos recibiendo apoyo de muchos vecinos, clubes, colegios, entidades públicas y privadas. La situación se está poniendo de manifiesto y nadie está de acuerdo con los desalojos», sostuvo en diálogo con 0221.com.ar.
De esta manera, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el conflicto y si se llega a una solución para ambas partes, ya que la Justicia está por desalojar los predios para que el Estado pueda destinarlos el PROCREAR.