Este miércoles se produjo el arribo a nuestra ciudad de Facundo Altamirano, la gran figura que tuvo Patronato en la conquista del título. Fue recibido por familiares, amigos y los bomberos voluntarios.
Bomberos voluntarios encabezó la caravana, por detrás familiares, amigos y centenares de rojenses que se acercaron en la tarde de ayer a la zona de la rotonda para darle la bienvenida, o, mejor dicho, recibir de una manera diferente en su regreso a la ciudad a uno de los grandes protagonistas que ha tenido el Fútbol argentino en la temporada 2022.
En medio de innumerables abrazos y felicitaciones bajó de su auto Facundo Altamirano, recibiendo todo el cariño de una ciudad que se puso la camiseta de Patronato de Paraná para seguir las alternativas de cada presentación del equipo en la Copa Argentina, el segundo torneo en relevancia del país.
Patronato de Paraná hizo historia en el certamen más federal de la Argentina, dejando en el camino a River Plate, a Colón de Santa Fe, a Boca Juniors, todas definiciones que llegaron a la instancia de los penales, donde fue gigante el arquero rojense para tapar varios disparos y poner a su equipo en la final.
El domingo en Mendoza se definió la Copa Argentina, donde el tanto convertido por Tiago Banega en la segunda etapa le dio la victoria por uno a cero al Patrón, que celebró a lo grande su primera conquista dentro de los planos más altos del profesionalismo.
Allí estuvo Facundo Altamirano para aportar su prestancia y seguridad en momentos determinantes, cerrando un año que fue fantástico, considerado entre los mejores goleros del país y protagonistas de varios memes que lo involucran con la selección Argentina para el mundial.
Facundo Altamirano fue el arquero con más atajadas en la Liga Profesional, tuvo un promedio increíble en las paradas de penales y además se lució en diferentes aspectos del juego, como la salida con su pegada o con las manos para generar contragolpes.
Quizás queda el descenso como espina, pero fue producto de campañas anteriores de Patronato, en tanto después no le faltó prácticamente nada a la temporada de Facu, que esperó su momento en el club entrerriano y cuando le tocó estar entre los once demostró porque llegó a la elite del país.
El cariño de su familia, de los amigos, de los rojenses que estuvieron ayer junto a él en la rotonda no solo reflejan que volvió a Rojas alguien que dio una vuelta olímpica que será imborrable, sino que la ciudad recibió a una persona que lo único que modificó de su partida fue su físico, porque la humildad y el respeto son los mismos que cuando cargó los bolsitos con 14 años para irse a probar suerte a Banfield.
Facundo Altamirano vive su momento de gloria y lo sabe, los medios nacionales se lo hicieron saber al mundo y Rojas lo celebra con emoción. Para Facu y los suyos es momento de celebrar, que bien merecido lo tiene. Salud campeón y bienvenido a casa!!!