Según informó el fiscal José Luis Chipoletti, dos jubiladas, de 72 y 89 años fueron engañadas y robadas. Los dos casos fueron denunciados y se inició una causa por “estafa” en la que tomó intervención la UFI N°1 del Departamento Judicial de Necochea.
(Por InfoGEI).- En las últimas horas, dos denuncias por estafas bajo la modalidad “cuento del tío” llegaron a la Fiscalía Nro 1 de Necochea. Ambos casos se registraron en Lobería y las víctimas fueron despojadas de dólares.
Según informó el fiscal José Luis Chipoletti, dos jubiladas, de 72 y 89 años fueron engañadas y robadas.
Por un lado, una de las víctimas con domicilio en calle Aristóbulo Del Valle, recibió una llamada telefónica de una mujer este martes a las 11.30 haciéndose pasar por su sobrina. En el diálogo, la delincuente le sugirió que, debido a la crisis financiera y niveles elevados de inflación que atraviesa la economía, cambiar los dólares y la mujer aceptó.
El robo se perpetró luego de que la ladrona le dijo que pasaría un hombre a buscar los dólares llamado Cristian Díaz, un presunto contador amigo. Minutos más tarde, alrededor de las 12:30, el sujeto llegó al domicilio, recibió la moneda estadounidense y se retiró por Aristóbulo Del Valle en dirección a Pieres, perdiéndose el rastro.
Casi al mismo tiempo, otra vecina sufrió el mismo engaño. En este caso habría sido la misma delincuente la que realizó la llamada entre las 12:30 y las 12:40, haciéndose pasar también por una sobrina.
La trampa consistió en un diálogo similar al anterior caso, convenciendo a la mujer a entregar los dólares a un amigo supuesto empleado bancario que pasaría a buscarlos. El hecho se consumó minutos después, cuando un sujeto se apersonó en el domicilio de la víctima, retiró los dólares y se fue por calle Rivadavia.
Los dos casos fueron denunciados y se inició una causa por “estafa” en la que tomó intervención la UFI N°1 del Departamento Judicial de Necochea. (InfoGEI) Mg