Arrancó noviembre, el mes del Mundial de Qatar y se acerca la fecha no sólo de presentación de las listas definitivas sino de arranque de la Copa, por lo que el tema lesiones preocupa y mucho a todos los entrenadores, algo a lo que no escapa Lionel Scaloni.
La Selección Argentina tiene en su lista preliminar 55 nombres pero sólo 26 se subirán al avión, pero el DT quiere hacerlo con los que realmente estén en su plenitud y hoy hay varios casos que encendieron las alarmas.
Por el lado de Giovani Lo Celso hay que decir que si bien los primeros estudios médicos arrojaron que sufre un desgarro de grado 1, el mediocampista del Villarreal será sometido a nuevos exámenes ya que en la Selección temen que podría ser una lesión más grave.
El rosarino es una pieza clave, es uno de los 11 titulares en la conformación del entrenador de Pujato y quiere saber si podrá contar con él desde el primer partido o no, o incluso si corre riesgo de ser parte de la convocatoria.
Lo de Ángel Di María, en contrapartida, es para celebrar ya que se informó que podrá volver a jugar para Juventus el próximo domingo en el clásico ante Inter por la Serie A del fútbol italiano, luego de estar tres semanas inactivo por una lesión muscular (en el tendón de la corva de la pierna derecha). Así lo adelantó en conferencia de prensa el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri.
En cambio, el mediocampista Leandro Paredes recién volverá a entrenarse a la par del grupo a partir del lunes y podría ser convocado para el próximo compromiso en la agenda del equipo, que será el jueves 10 contra Hellas Verona, como visitante.
También se sigue de cerca la recuperación de Cristian Cuti Romero, quien arrastra una molestia en el gemelo de su pierna derecha y se perdió los últimos dos partidos de Tottenham, que sigue sin incluirlo en sus listas de concentrados.
Nicolás González, por su parte, recién volvería a jugar en Fiorentina el miércoles 9 de noviembre ante Salernitana, si se recupera de la distensión en el muslo izquierdo que sufrió el 22 de octubre.
El golpe en la cabeza que Emiliano Martínez sufrió el sábado pasado por parte de un compañero lo obligó a dejar el arco del Aston Villa pero horas después el propio Dibu llevó tranquilidad y expresó que fue sólo un susto.
Pero ya casi no hay tiempo ni corazón que aguante más sustos: la fecha límite para entregar la nómina de 26 jugadores es el 14 de noviembre, mientras que el primer partido de Argentina será el 22 ante Arabia Saudita, por el grupo C.