La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, salió a reclamar la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al tiempo que sentó postura en la interna de Juntos por el Cambio.
Tras remarcar que la provincia de Buenos Aires “está más insegura que nunca”, bramó: “Miren este comentador de la muerte, Berni, ¿cómo no está renunciando?”.
“Lo que pasa todos los días, pero que ahora ha muerto un empresario muy conocido en manos de un chico de 18 años y sólo por una moto”, graficó la exdiputada nacional en alusión al asesinato en ocasión de robo del empresario Andrés Blaquier.
En declaraciones a CNN Radio, ‘Lilita’ planteó que “hoy Berni debería renunciar porque es un comentarista de las muertes y la inseguridad de la provincia de Buenos Aires y no, un ministro de Seguridad”.
En otro orden de cosas, ya centrada en lo político, consideró que “hay dirigentes de Juntos por el Cambio que se desgastan anticipando las candidaturas” para el próximo año.
De todos modos, manifestó que “la unidad está garantizada” en la coalición opositora.
“Los conflictos son de los otros y de los que son candidatos”, pero “si siguen avanzando” con las candidaturas anticipadas “perjudican sus propias posibilidades electorales”.
“Me reúno con todos todas las semanas. Hay muchos dirigentes que quieren ser candidatos y se anticipan a un año electoral cuando la sociedad está con inflación, desempleo, inseguridad y corrupción”, cerró.
*(ANDigital)