La UCR quiere sumar intendencias y no solo va por las que ostenta el Frente de Todos,

La UCR busca arrebatarle las intendencias al PRO

La UCR busca arrebatarle las intendencias al PRO La UCR busca arrebatarle las intendencias al PRO La UCR busca arrebatarle las intendencias al PRO La UCR busca arrebatarle las intendencias al PRO La UCR busca arrebatarle las intendencias al PRO

 

(InfoCielo) – La Unión Cívica Radical (UCR) ya salió a la cancha y, luego de haber sellado la unidad partidaria, los boina blanca comenzaron con su campaña para 2023 con candidatos a la gobernación y el objetivo de arrebatarle municipios al PRO.

 

Es que el partido centenario se envalentonó desde que Juntos perdió las elecciones en 2019 y, al quedar en situación de “horizontalidad” con el espacio amarillo, quiere pelearle mano a mano tanto a nivel nacional como provincial y municipal el año entrante.

 

“La puesta en marcha de un radicalismo vigoroso es esto de tener candidatos en los 135 distritos. El PRO está midiendo su volumen y tensando con sus actores propios y nosotros fortaleciendo el partido”, señaló a Infocielo la diputada y presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén.

 

Por eso, sostuvo que la propuesta de tener candidatos existe “luego, cómo termine veremos, pero no podemos estar desprevenidos y decir que estamos para acompañar, ese radicalismo no existe más”.

 

Uno de los que dio el paso fue el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, cuyo nombre ya apareció en carteles en diferentes puntos de la provincia.

 

“Es el nombre más importante cuando se habla de radicalismo bonaerense, de los acuerdos. Los carteles reflejan ese trabajo, después veremos a qué será candidato, aunque nos gustaría que sea a gobernador”, sostuvo Lordén, quien resaltó que “cuando los socios o la oposición tiene que venir a discutir algo lo tiene que hacer con él; no hay armado posible si no está Abad”.

 

En su paso por el ciclo LADO P, el diputado provincial Claudio Frangul mostró sus intenciones de pelear por la intendencia de La Plata, capital bonaerense que desde 2015 está en manos del amarillo Julio Garro.

 

«El radicalismo va a presentar candidatos en los 135 distritos, todavía falta, pero tenemos hombres y mujeres para ocupar esos espacios. La UCR ya tomó la decisión de ir a las PASO», señaló Frangul en LADO P.

 

Asimismo, postuló que en la Provincia la UCR puede ofrecer dirigentes ya que «tenemos 32 intendentes y tenemos dirigentes como Maxi Abad, que es una figura joven y puede ser muy interesante», sin embargó, señaló que «llegado el momento se determinará», pero con la seguridad de que el radicalismo, «en forma unida va a ofrecer candidatos».

 

También se expresó al respecto el titular de la Convención Nacional, Gastón Manes, quien en el marco del primer Foro de Legisladores de la UCR que se desarrolló en La Plata unos meses atrás, señaló a Infocielo que “el partido está activo y está unido porque los 135 distritos tienen representantes, por lo que es un orgullo para nosotros cumplir con la institucionalidad que tanto pregonamos y ser un ejemplo».

 

El jefe comunal de Trenque Lauquen y titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, se plantó ante el PRO luego del escándalo desatado por los dichos de Facundo Manes sobre Mauricio Macri y dijo a FM Cielo: «El radicalismo no está como acompañante, pudo haber tenido ese rol en 2015, no es el que pretendemos hoy y no lo tenemos; justamente esto se da porque un rol de protagonismo con candidatos que van a ‘desafiar’ la hegemonía del PRO».

 

Crédito: InfoCielo

Compartí esta nota