El próximo fin de semana del 22 y 23 de octubre el Automovilismo de nuestra ciudad se llenará de nostalgia cuando se produzca la visita de las viejas cupecitas del Turismo Carretera, será para la disputa de una nueva fecha del TC Histórico, competencia en la cual están participando los rojenses Leonardo y Javier Sartori.
Precisamente los hermanos Sartori fueron quienes se colgaron al hombro la organización de la carrera, contando con la ayuda para la marcación de los trazados de Juan Fernández Fauda y el apoyo del municipio local.
Las viejas cupecitas del TC realizarán una carrera de regularidad, donde los corredores deberán realizar el recorrido en un cierto límite de tiempo.
En diálogo con este medio Leonardo Sartori, organizador y piloto de la categoría, comentó respecto a la competencia que “hace dos años que venimos participando en este tipo de carreras, con autos que son los inicios del Turismo Carretera, que serían las cupecitas y se incorporaron Falcon, Chevy, Chevrolet 400, Torino, son coches originales que están preparados como de la época de las competencias de aquel entonces”.
“Las carreras son de regularidad, con un cronograma que te da la organización, que viene a marcar el circuito y luego de dan los tiempos en los cuales tenés que completar el recorrido. Te brindan la hoja de ruta y cada auto tiene un tiempo para pasar por una referencia que está marcada en la hoja, y cuando más te acercás al tiempo que ellos te dan más posibilidades tenés de ganar la carrera, no es el que larga primero gana, se trata de tiempo y matemáticas”, explicó el piloto.
Leonardo Sartori resaltó que “para esta oportunidad se han colmado las expectativas, porque generalmente no hay más de 30 inscriptos, pero hoy ya tenemos 43 autos, lo cual quiere decir que estamos más que conformes”.
En cuanto a más detalles de la competencia señaló que “la Asociación es de Capital y generalmente se corre a no más de 300 kilómetros, como por ejemplo en Ayacucho, Bragado, Camet, y la última que hicimos fue en Warnes, partido de Bragado, hace dos meses”.
El piloto indicó cuales serán los trazados que recorrerán los autos históricos del TC: “El lugar lo elegimos nosotros y este sentido le tengo que agradecer a Juani Fernández Fauda que nos marcó el camino que se utiliza habitualmente para correr el Rally Federal, pero un tanto más alargado. Luego de marcar el recorrido vino la gente de la Asociación para controlar y hacer la hoja de ruta”.
“Se hará un super prime en el camino que va a La Rojera, después se hace una nueva largada en el mismo camino ancho que va para Roberto Cano, esto será el día sábado, donde se realizarán cuatro vueltas, con dos super prime, o sea que la gente puede ver pasar los autos cuatros veces en cualquier lugar que vaya”, apuntó.
También declaró Leonardo Sartori que “una cuestión importante es que la entrada será gratuita, lo mismo que el domingo, donde se estará corriendo la hoja a la inversa, pero con la variante de ser sin super prime, pero también se harán cuatro vueltas”.
“Destaco el gran apoyo que nos ha brindado el municipio, en todas sus áreas, porque en donde hemos hablado hemos tenido respuestas positivas, incluso de muchos amigos que se han sumado a la propuesta”, sostuvo.
Siguiendo con los detalles de lo que sucederá el próximo fin de semana en nuestra ciudad “el sábado 22 al mediodía se hará la largada simbólica en el centro de la ciudad, precisamente en la plaza San Martín, en tanto el parque cerrado será en el Campo Recreativo CECIR, donde también la entrada será gratuita.
En el mismo CECIR el sábado y domingo habrá servicio de cantina a cargo de un club de fútbol de nuestra ciudad, mientras que el sábado a la noche se hará una cena que servirá para entregar los premios y menciones, y será a beneficio del Hogar de Ancianos”.
“Estamos muy entusiasmados por la carrera, en principio porque se han colmado las expectativas en cuanto a los participantes y el apoyo de la gente, incluso hubo muchas personas de otros lugares que me han llamado porque quieren venir a ver la carrera, seguramente viviremos un fin de semana de gran alegría y emociones, porque servirá para recordar aquellos grandes momentos del paso del TC por nuestra ciudad”, concluyó Leonardo Sartori, con muchas expectativas respecto de la llegada de la carrera.