El municipio informó ayer que en la ciudad el servicio está interrumpido.
Por Redacción Grupo La Verdad
En el marco del paro de colectivos que se lleva adelante, en la ciudad de Junín no funciona el transporte público de pasajeros.
El dirigente de UTA Tomás Lencina dijo a Grupo La Verdad ayer por la mañana que “la medida alcanza a todo el país, luego de no haber llegado a un acuerdo”.
Asimismo, Lencina dijo que “la problemática la tenemos desde hace años, no llegamos a un acuerdo para el interior del país. Ante esto la UTA plantea un ajuste salarial que corresponde de septiembre a diciembre”.
El gremialista subrayó que “el transporte cumple un rol social indispensable. Se están pidiendo 165 mil pesos a partir del mes de octubre, desde el 1º de noviembre 180 mil pesos y a partir de diciembre un salario de 200 mil pesos”.
Además desde la UTA se solicita un bono, ante lo que los empresarios manifestaron, hasta el momento, la negativa.
“Pedimos que se piense en la clase trabajadora, necesitamos un salario digno. Lamentablemente el salario no alcanza, eso es lo que no entienden los empresarios”, completó el entrevistado.
Por el momento las horas de paro son 48, y a las 13 de ayer estaba prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.