La noticia del femicidio de Noel Orozco llegó a medios nacionales y el portal Infobae publicó un pedido de ayuda de la víctima poco antes de ser asesinada.
Los mensajes eran un pedido de auxilio. Fueron enviados entre las 4.39 y las 4.46 de la madrugada del lunes 10 de octubre desde el celular de María Noel Orozco (39). La destinataria era una amiga suya, D.L. Pero cuando los leyó ya era demasiado tarde. “¿Me venís a buscar? Vos ya sabés que estoy triste. Hoy la pasé peor que nunca”, le escribía María Noel a su amiga desde el departamento de su pareja, Ramiro Anchordoqui (48), ubicado en la calle Falucho al 200 frente a la terminal de ómnibus.
“Acabo de morir acá en lo de Ramiro porque es lo único cerca. El desprecio que sentí toda la noche. Por favor, ¿me podés venir a buscar? Veniiii. Estoy llorando. Y no me voy porque no puedo encarar la calle”, seguía María Noel. Horas más tarde, ese mismo lunes, la vecina de 39 años y madre de tres hijas de 13, 19 y 20, murió de un disparo en el cuello. Junto a ella, en la habitación del departamento, estaba el cuerpo de Ramiro Anchordoqui, el hombre con quien tenía una relación desde hacía más de un año – la mató y después se quitó la vida”.