La cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo ingresó al nosocomio este lunes por la noche y se realizó estudios de rutina.
Hebe De Bonafini, cofundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, quedó internada este lunes en el hospital Italiano de La Plata. Según pudo saber 0221.com.ar, este martes su estado de salud sigue igual y en las próximas horas se decidirá si puede ser dada de alta o no. En las últimas horas le realizaron estudios de rutina, por lo que quedó alojada en una de las habitaciones del nosocomio.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la visitó este martes . En sus redes sociales, el funcionario compartió una imagen del parte médico de Bonafini.
«Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre», escribió en una publicación Kreplak. «Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas», completó.
Como se informó, una de las pocas visitas que había recibido hasta ahora fue la del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.
La última aparición pública había sido en septiembre de este año, cuando firmó un convenio con la Provincia para la creación de un centro cultural y archivo en Ensenada, con el objetivo de exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.
De aquel encuentro participaron Kicillof, el intendente local Mario Secco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto. Bonafini, de 93 años, es una de las activistas más importantes del país en materia de Derechos Humanos, recibiendo múltiples distinciones y honores por su lucha en busca de Memoria, Verdad y Justicia.