CLIMA

Tiempo loco: Del calor extremo al fresco otoñal

Tras el ingreso de una masa de aire frío, la temperatura bajó unos 10 grados en el centro del país: Olavarría, la ciudad más fría de Argentina. En Junín, la mínima tocó los 13° aunque la máxima se elevará a los 32°. ¿Cuándo vuelve el calor?

La entrada de una masa de aire frío produjo un desplome de las temperaturas en el centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró un descenso de temperatura en varias localidades del territorio nacional, tal como estaba previsto, y en el ranking, la ciudad bonaerense de Olavarría se ubicó como “la más fría del país”.

Lo cierto es que a las 8 de la mañana de este martes la mínima fue de 5,6 grados, mientras que en la vecina ciudad de Azul es marca fue de 7 grados. A su vez, en Bolívar, Dolores, Villa Gesell y Bahía Blanca, la temperatura a esa hora no superó los 10 grados.

En tanto, el SMN llevó tranquilidad para los amantes de la temporada cálida, dando aviso de que a partir de este miércoles vuelven a aumentar las marcas térmicas. Por caso en nuestra ciudad, que tuvo este miércoles temprano una mínima de 13°, registrará un ascenso de la temperatura al menos hasta unos 31, 32°, registro que continuará en ascenso en los próximos días, con marcas máximas de 34 y 35° para este fin de semana, que además se anuncia con sol.

El “desplome” de las temperaturas se produjo tras el brusco recambio de masa de aire que ocurrió cerca de las 20 del lunes, con ráfagas del sur que han llegado con intensidades de hasta 67 km/h en el Gran Buenos Aires, según reportes oficiales del SMN.

En tanto, el viento sur cambió este martes al noreste, y se prevé que el resto de la semana se mantenga posicionado en ese punto cardinal o en el norte, provocando un paulatino ascenso de las temperaturas.

Compartí esta nota