En medio de la ola de calor, los cortes de luz siguen masificandose en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires. En la mañana de este viernes se registran usuarios sin suministro tanto en la zona concesionada a EDESUR como en la de EDENOR. Los intendentes en alerta.
Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 8.15 ya había más de 50 mil usuarios sin el servicio eléctrico. La gran mayoría, más de 47 mil, pertenecen al área de EDESUR, mientras que menos de 3 mil, le corresponden a EDENOR.
Las áreas afectadas son Capital Federal, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomás de Zamora y Quilmes, por EDESUR. Y Escobar, La Matanza, General Rodríguez, Pilar, Tigre, San Fernando, Morón, Moreno, Malvinas Argentinas y San Miguel, por EDENOR.
A las 8.15 el ENRE registró 2832 cortes de luz en EDENOR y 47235 en EDESUR.
Por supuesto que esta situación genera malestar en las comunidades y quienes suelen recibir las quejas son los municipios. En este escenario, todavía sin estridencias, algunos distritos comienzan a hacerse eco de la crisis acompañando los reclamos vecinales. Tal es el caso de Quilmes, desde donde le exigieron a EDESUR «que restablezca el servicio a los usuarios afectados».