Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recordó el día de la sanción: «Con más de 15 horas de debate, con una plaza llena frente al Congreso y con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el 15 de julio de 2010 se aprobó una ley histórica: el Matrimonio Igualitario».
«Gracias a la lucha de toda la comunidad LGBTIQ+, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar esta ley, que significó el acceso a derechos como compartir una cobertura de salud conyugal, a la propiedad de los bienes compartidos y a recibir una pensión en caso de fallecimiento de uno de los miembros de la pareja», destacó Moreau.
Y agregó: «Esta es una victoria del amor y la igualdad, y nos recuerda que unidos podemos construir un mundo más inclusivo y respetuoso».
También desde las cuentas oficiales de Unión por la Patria y el Partido Justicialista se recordó el aniversario.
«Hoy se cumplen 13 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. El mismo amor, los mismos derechos», se expresó desde la cuenta de la coalición oficialista
Desde el Partido Justicialista se aseguró que a 13 años de la sanción continúan «levantando la bandera de la igualdad» para que Argentina sea «un país libre de discriminaciones».
Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez recordó que Cristina Kirchner «impulsó (la sanción) como presidenta y Néstor Kirchner como diputado nacional», y reiteró su compromiso para que «la igualdad y la inclusión siempre deben ser una política de Estado».